Columna

Chávez coordinará rebaño panista / Maru reacomoda sus fichas

FINALMENTE, la cercanía y lealtad hacia la gobernadora María Eugenia Campos Galván, le valió al diputado local, Alfredo Chávez Madrid, llegar a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

El nuevo coordinador llega luego de que el lunes pasado, el diputado Mario Vázquez Robles, solicitó licencia para ocupar el cargo de Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Chávez Madrid, ha mantenido una buena relación con la gobernadora, desde que era alcaldesa de la capital y el actual diputado, regidor en dos ocasiones por reelección.

Dejó en el camino a los diputados Luis Aguilar y Carlos Olson, muy probablemente porque ambos, están identificados con el grupo de Javier Corral Jurado, de hecho, ambos fueron parte de la administración estatal pasada.

El coordinador es parte del grupo intestino de Los Gaudinis, como se le conoce el Acción Nacional.

Bajo el mismo impulso hace cuatro meses, Chávez Madrid fue electo como presidente del Comité Municipal de su partido, en donde recibió el visto bueno del alcalde Marco Bonilla Mendoza y desde luego que también de la gobernadora.

Se ha mantenido, decíamos, en el ánimo de la mandataria estatal y ahora con la responsabilidad de coordinar al rebaño panista con mayoría en el Congreso estatal.

Las piezas de Maru Campos están reacomodadas, en este que le han llamado el relanzamiento del gobierno estatal.

EL PROCESO penal de Francisco González Arredondo, Paquito, exfiscal de Derechos Humanos, acusado de tortura se quedará por lo menos durante meses en Chihuahua.

La atracción de caso por parte de la Federación fue negada por parte de la jueza local Hortensia García, tras argumentar que tiene competencia sobre el caso.

Un juez federal dio entrada a la controversia por lo tanto será Tribunal Colegiado de Circuito, para que en pocas palabras defina si se va o se queda.

Haya que recordar que hace unas semanas Paquito, se autoinculpó para ser atraído por la Fiscalía General de la República y evitar ser juzgado en Chihuahua.

La estrategia es válida, pues el delito de la tortura está en el ámbito federal y sobre todo, porque el autoinculpado y su defensa, suponen que en el centro del país puede ser protegido por el exjefe, Javier Corral.

El problema para Paquito, es que la controversia puede durar meses; depende de la carga de trabajo del Tribunal y la prioridad que se le otorgue al caso.

EL CONSEJO General de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictaminó en la noche de ayer que exalumna y actual magistrada de la Suprema Corte de la Nación Yasmín Esquivel Mossa, cometió el delito de plagio y por lo tanto su título debe ser retirado.

De manera unánime los 33 integrantes de Consejo llegaron a esa resolución y piden a su propio Consejo de Honor de Justicia, resolver y pronunciarse al respecto.

Se argumenta que la exalumna “no sólo incumplió con los requisitos esenciales”, sino que recurrió al plagio, lo que se considera un delito de acuerdo a la normativa y reglamentos de la UNAM.

Lo que sigue es que el Consejo de Honor y Justicia, pida la anunciación del título que se le concedió y la acredita como Licenciada en Derecho y que se le denuncia ante la Fiscalía General de la República, por el delito de plagio.

Columna Hipótesis de www,acento,com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba