Portada » Chihuahua se prepara para los Juegos Nacionales Conade 2023

Chihuahua se prepara para los Juegos Nacionales Conade 2023

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – Luego de concluir la etapa Estatal en donde participaron alrededor de 4 mil deportistas en diferentes disciplinas deportivas, la Delegación Chihuahua pasa a etapa Regional y Macro Regional, así como Nacionales Clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

En la etapa de Regional, Macro Regional y Nacionales Clasificatorios se participa en 30 deportes con una delegación de 1,200 atletas, entrenadores, auxiliares y staff “Al día de hoy se han llevado a cabo la gran mayoría de las disciplinas deportivas”, comentó la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero.

“El fin de semana del 24 al 26 de marzo recibimos a los estados de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Baja California y Baja California Sur, integrantes de la Macro Región 1, en las disciplinas de Tenis de Mesa y Básquetbol”, agregó.

Todos los que participan en la etapa Regional buscan su pase a los Juegos Nacionales Conade 2023, a realizarse en los meses de mayo, junio y julio, en los estados de Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.

Hasta ahora son 440 atletas chihuahuenses, clasificados quedando pendientes deportes como ciclismo, atletismo y voleibol de sala.

Se proyecta que un contingente de 800 atletas represente el Estado de Chihuahua en la justa del deporte amateur más importante de la República Mexicana.

You may also like

Leave a Comment