Claudia ganó / El Judas de la Corte / Valenciano responde / El Bienestar de Luisa
COMO dice el culinario refrán este arroz ya se coció, cuando está preparado para servirlo o en una acción, que concluye generalmente de manera exitosa.
Así ocurrió con la Reforma Judicial después de un debate de casi 12 horas entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En palabras simples, luego de argumentos jurídicos impecables en los temas constitucionales (vinculantes a la reforma) se votó por mayoría que no podrían votar el proyecto del ministro González Alcántara Carranca, que pararía en lo sustancial la reforma, es decir, que no habría elección popular.
Explicado de otra manera, los ministros de la Corte, requerían de ocho de los 11 votos para realizar la votación en contra (incluso a favor) de la Reforma de la CuartaT, aprobada por los diputados y senadores de Morena.
Los ministros tenían en firme sólo seis votos para realizar el proceso, pero requería de ocho para entrar al fondo, por lo que se vieron imposibilitados y sin capacidad (legal) para la votación, pese a que los argumentos eran sólidos, pero como dicen la Ley es la Ley; en ellos si la aplicaron.
Desde luego que fuera de las ministras proclives al sistema, el Judas (Tadeo) de la Corte fue el ministro Alberto Pérez Dayán, quien a última reculó o se rajó, dicen que el sistema le recordó que tiene una carpeta penal pendiente, por supuesta violación sexual y más lo que se acumule; en fin, operó sin duda el régimen.
BUENO luego de que Cruz Pérez Cuéllar, el neomorenista de alcalde de Ciudad Juárez, inició con el tapiz de espectaculares en varios municipios urbanos, ahora vendrá una respuesta desde la capital agrícola del Estado.
Resulta que el acalde Jesús Valenciano prepara un cierre de año espectacular en Delicias, la región, la capital y más allá, en materia de difusión de su imagen personal en busca de posicionarse como un aspirante serio, con rumbo al 2027.
Los instrumentos o medios será la de menos; puede ser un pequeño detalle como el encendido del árbol navideño o las fiestas del año nuevo, o una entrevista “periodística”, por ejemplo.
Espectaculares fijos o pantallas móviles, banners o lo que se decida, estarán en el aire. Eso es lo de menos. Son en realidad lagunas que permite la Ley Electoral, como lo hace Pérez Cuéllar y en el misma “tentación” caerá Marco Bonilla Mendoza, el alcalde de la capital.
EL OCCIO da por hecho que la dirigente estatal de Morena, Brigihte Granados de la Rosa, estaría preparando sus maletas para dejar la dirigencia.
El dicho se presenta luego de la anunciada visita de Luisa María Alcalde a la entidad, acompañada del retoño mayor de López Obrador, El Andy apodan El Moches 2.0
La cosa es que en Chihuahua se reconoce a Granados, pero no muestra jerarquía y menos liderazgo; seguramente herencia de su primo el exdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Prácticamente no está enterada de la gira del próximo día 10 de su jefa y el jefe Any; todo la coordinación está en la Secretaria del Bienestar con Adriadna Montiel Reyes, expareja por cierto de Juan Carlos y muy interesada en Chihuahua.