Portada » Clausuran dos establecimientos por presencia de menores

Clausuran dos establecimientos por presencia de menores

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Durante este fin de semana, la Subdirección de Gobernación Municipal, a través del Departamento de Alcoholes, realizó 64 inspecciones, de los cuales, cinco requirieron clausura por presentar faltas graves marcadas en la ley.

Entre los hechos que destacan, hay dos establecimientos a los cuales se les debió colocar los sellos de clausura por tener en el interior a menores de edad. Se trata del centro nocturno denominado “El Show” y una granja particular en la colonia Aeropuerto, sin nombre, la cual, además, no tenía permiso para realizar el evento.

Entre otras clausuras, se encuentran:

  1. Establecimiento: “El Mono”, el cual no contaba con licencia
  2. Cantina: “Rancho chico”, que operaba fuera de horario
  3. Cantina: “Ermitaños”, que violó los sellos

Otros negocios presentaron falta administrativa como, falta de documentación, pero que no se requirió proceder al cierre de los establecimientos.

Por otra parte, el área de Comercio, reporta que visitó 6 mil 100 lugares de venta en tianguis y bazares, donde se revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, así como que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.

Se invitó a los comerciantes a acudir a la Subdirección de Gobernación para realizar el trámite de renovación de su permiso 2023, y poder llevar a cabo la activada comercial sin ningún problema.

Es de mencionar que durante el mes de febrero se han renovado mil 231 permisos de venta en vía pública.

 

You may also like

Leave a Comment