Portada » Coahuila, ni con refuerzos / El PT, tapete de Morena

Coahuila, ni con refuerzos / El PT, tapete de Morena

by J. Almodovar

YA SE VENÍA venir: con el inminente triunfo del candidato de la Alianza al gobierno del estado de Coahuila, la dirigencia nacional de Morena se vio obligada a reforzar a un débil Armando Guadiana, a quien le sumarán los votos del PT y del PVEM.

De acuerdo a los recientes sondeos de opinión, Guadiana no ganaría la elección de este domingo ni sumando los votos de estos dos mini partidos políticos, sin embargo desde el equipo de campaña de Manolo Jiménez advirtieron que no se confiarán.

En la encuesta que la semana pasada publicó El Universal, Manolo ganaría la elección con entre el 51 y 53% de los votos emitidos, en tanto el candidato de Morena estaría entre el 25 y 31% de los electores; el PT llegaría hasta el 13% y el PVEM sumaría hasta un 7%.

Llamó la atención que ayer el Partido del Trabajo bajó de la contienda a su candidato Ricardo Mejía Berdeja, quien seguirá apareciendo en la boleta, toda vez que ya fueron impresas, sin embargo y de manera legal, no proceden la suma de votos del PT hacia Morena, por lo que apuestan a que los seguidores de Mejía emitan sus votos para Guadiana.

Algo similar sucedió con Lenin Pérez, a quien también obligaron a declinar a favor del candidato de Morena. No obstante, se sabe que el aspirante del Verde sigue haciendo campaña a su favor, por ello se advierte la derrota de Morena en Coahuila.

ENTRE LOS regidores del Ayuntamiento capitalino, tienen guardado un secreto pactado (o a voces). Resulta que por algún error involuntario, de descuido, por omisión o por novatez, en la Oficialía Mayor no hicieron bien su trabajo administrativo y perjudicaron al cuerpo de ediles junto a varias decenas de directores y empleados de la Presidencia Municipal, con multas provenientes del SAT.

Dicen, a efecto de corroborarlo con una fuente seria, los malos cálculos hechos desde la Oficialía Mayor para el pago del ISR, provocó que la Secretaría de Hacienda requiriera a varios, sino es que a todos los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, con una multa que supera los 30 mil pesos, misma que deberán pagar en este mes de mayo, esto es, hoy.

El enojo fue tan mayor, que los regidores de todos los partidos políticos pidieron la comparecencia de la titular de esa dependencia para que explicara los motivos del error que pegó en las finanzas de decenas de funcionarios.

Y es que pegarle al bolsillo a cualquier persona, es una ofensa mayor. No se ha sabido con precisión el desenlace de esta bombita que, de no negociarse podría representar una mina de oro y usarse en el proceso electoral próximo. A los de Morena les caen las piedras del cielo.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment