Columna

Falla estrategia duartista / Seguirá preso en Cereso

LA DEFENSA del exgobernador César Duarte Jáquez, intentó sin éxito, sacar al exmandatario de la cárcel bajo el argumento del deterioro de su salud.

Aunque la estrategia falló y Duarte continuará su proceso en el Cereso de Aquiles Serdán, en esta ocasión el juez Humberto Chávez, decretó un receso de una hora para analizar los testimonios de un par de especialistas médicos que atienden al exgobernador.

De hecho, durante el receso no faltó quien afirmara que a Duarte Jáquez, le modificaría la medida cautelar de prisión preventiva, para enviarlo a casa a continuar su proceso o a un hospital, pero no ocurrió así.

La petición central de esta audiencia intermedia, fue el cambio de medida cautelar, para el procesado.

Se dijo y en parte lo narró el propio Duarte, que permanecía 22 horas en cama, que la alimentación no era la adecuada, que tenía sobrepeso e intensos dolores en la columna.

Incluso se dijo que requería de dos terapias al día, las que no recibe por la inestabilidad de su columna y la pérdida de sensibilidad en pies y manos.

Nada fue suficiente argumento para que Duarte fuera enviado a casa, los pronósticos en ese sentido fallaron de nueva cuenta.

La nueva audiencia para el exgobernador está programada para el mes de abril, aunque el día no está en firme.

SUPONEMOS que Gobernación Municipal (y/o) estatal tomaron nota de la publicitada promoción o reto lanzada por el bar La Cabaña, de la calle Independencia, a unas cuadras de la Presidencia Municipal de la capital.

Resulta que el establecimiento lanzó el infartarte reto de consumir 100 cervezas en tres horas, para quien lo logre, serán gratuitas.

De entrada, el reto resulta tan atractivo como riesgo para la salud, por el exceso de alcohol en la sangre y la muy alta posibilidad de caer en una congestión etílica, así se sencillo.

El ingenioso reto, evidentemente dirigido a los jóvenes, muestra en su publicidad “cheves”, pero muestra caguamas, por lo que, en tan sólo pensar en 100 litros de líquido, es suicida y seguramente imposible de consumir, aunque sea en tres horas y cuatro personas; el hígado, riñones y el corazón saben de eso.

MAÑANA sábado se supone que asume el exalcalde de Aquiles Serdán y expriísta, Ariel Fernández Martínez, como secretario adjunto o técnico de Comité Directivo Estatal de Morena.

El colectivo Morena, integrado por fundadores, dice que no tiene posibilidades, por dos razones fundamentales; la primera es que no tiene militancia y la segunda que esa posición no existe en el organigrama.

Las cosas apuntan a una protesta el próximo sábado en el Hotel Mirador, así lo anunció el colectivo.

Además, cuestionan la constante intromisión del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y de la secretaria de la misma dependencia, Ariadna Montiel Reyes, en la vida interna de Morena, cuando nada tienen que hacer, son funcionarios públicos, el movimiento es otra cosa.

Ambos se supone que estarán presentes en la toma de protesta de Fernández Martínez, y dicho de paso también el dirigente nacional Mario Delgado.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba