Portada » Dante negocia aquí / El Caballo o Reyes / Basurero contaminado / La prueba X

Dante negocia aquí / El Caballo o Reyes / Basurero contaminado / La prueba X

by Redaccion

SE SUPONE que la segunda semana de agosto Movimiento Ciudadano, definirá su futuro político electoral para las elecciones 2024.

Hay tres ideas en el ambiente del partido de Dante Delgado Rannahuro; participar con candidato presidencial propio; unirse al Frente Amplio por México, si Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata o de plano hacerle el caldo gordo a Morena, como lo hizo en las recientes elecciones de Coahuila y Estado de México.

El dirigente nacional emecista, estará este día en la ciudad de Parral, Municipio que gobierna, para participar en la conmemoración del CC Aniversario del asesinato del general Francisco Villa.

Buen pretexto, pero el viejo lobo de mar, sostendrá una reunión con la gobernadora María Eugenia Galván, en donde se pondrá sobre la mesa la participación o tal vez no de Movimiento Ciudadano con el Frente Amplio por lo menos en el Estado de Chihuahua, a reserva lo que en agosto se decida en la Ciudad de México.

El adelanto es que Delgado Rannahuro, presentaría a la gobernadora dos cartas para ir en segunda fórmula por la senaduría, el primero sería el Alfredo Lozoya Santillán El Caballo y muy probablemente el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien ya ha sostenido reuniones con el líder emecista.

MC mueve sus piezas y negocia  de acuerdo a conveniencia, sabe que Chihuahua, sin ningún problema, le puede aportar un escaño en el Senado en este esquema del menor esfuerzo.

El problema es que, en la segunda fórmula, estaría reservada para Mario Vázquez Robles, ubicado en el primer círculo de la gobernadora Campos, mientas que la primera en la fórmula, sería la actual diputada federal, Daniela Álvarez.

Más pronto de lo que la imaginación permite, tendrán que llegar las definiciones y los movimientos como tablero en de ajedrez, aunque ya se sabe que, en política no hay sorpresas, sólo sorprendidos.

CERO y va dos, la audiencia constitucional por el caso del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano fue otra vez pospuesto, así se informó a las partes en la mañana.

La audiencia en el juzgado federal se traslada hasta el 18 de agosto, es decir, un mes más y de ahí sólo Dios sabe cuántos meses más, y eso que se supone es de urgente resolución por la necesidad de la obra y el inminente colapso del basurero actual.

La jueza Berenice  Gómez, dio a conocer que se continúan recibiendo amparos, más o menos en los mismos términos, lo que parecería una táctica dilatoria para reventar el proyecto del Municipio de Chihuahua.

Pero además, solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que un grupo de peritos especializados en temas hídricos, presenten un dictamen de impacto ambiental, filtración al subsuelo y mantos freáticos en la zona de Mápula en donde se supe se construirá el nuevo Relleno Sanitario.

Osease, las mismas investigaciones que realizaron científicos de dos universidades privadas y dos públicas, significa acaso que la jueza no  les creyó, o cuáles fueron las evidencias científicas que presentó Eugenio Baeza Fares y su grupo de abogados, a quienes tampoco les dio crédito y ahora llama a terceros.

Eso va a tardar meses, peso así es el derecho, en tiempos en los que las minorías se imponen, aunque siempre ha sido así.

FINALMENTE el fenómeno mediático, Xóchitl Gálvez Ruiz, llega al por la tarde a la capital para participar en Diálogos por la Democracia en el Centro de Convenciones, evento organizado por Coparmex.

Es la prueba de fuego chihuahuita, para conocer si en realidad es un fenómeno o construcción mediática de los medios de comunicación formales y las redes sociales digitales.

Unas cuantas horas para saberlo y tres días para constatarlo a nivel nacional, el lo que se ha definido  como Xóchitl no está sola y o en la defensa de Xóchitl.

Ese evento será trascendental para bien o para mal, si la aspirante a medio millón o más en El Ángel y Zócalo de la CDMX, López Obrador entregaría la Banda Presidencial por primera vez en México a una mujer y no será Claudia Sheinbaum Pardo.

Si esa expectativa no se cumple, entonces, la cosa se complica, pero primero hay que ser testigos de lo que ocurra este día a las 17:00 en el Centro de Convenciones.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment