Portada » Denuncia regidora del PRI opacidad en el Municipio

Denuncia regidora del PRI opacidad en el Municipio

by J. Almodovar

CHIHUAHUA CHIH. – Durante la aprobación del proyecto para la construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano, la regidora Ana Lilia Orozco pidió al Presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, mayor oficio político para el cuerpo edilicio ya que, al menos a ella, no se le proporcionó información oportuna con la que validaría los procedimientos, trámites y legalidad de la adquisición del predio.

Dejó en claro que “no estamos en contra del proyecto, mi voto es a favor, sin embargo, preciso decir que se trata de una obra de primer nivel que reúne los estándares requeridos para este tipo de proyectos; por ello no comprendemos porqué la secrecía ante este cuerpo edilicio”.

La edil del Partido Revolucionario Institucional, hizo un reclamo legítimo sobre la falta de información oportuna y completa para la toma de decisiones; y aún más, sobre un proyecto que será el más emblemático y trascendente de este gobierno.

“Entiendo que es un tema que por su relevancia amerita la mayor discreción, para evitar rumores infundados, pero no debe dejarse de lado que el consenso es regla de oro en las tareas de gobierno”, precisó.

Ana Lilia Orozco aclaró que su reclamo, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, obedece al respeto que merecen quienes forman parte del Ayuntamiento.

“De ninguna manera ponemos en tela de juicio la imperiosa necesidad de tener ya un área para confinar y procesar la basura que a diario generamos”, explicó.

Exhortó al Gobierno municipal para que proporcione la información pertinente en los tiempos y la forma que permitan legitimar todas y cada una de las decisiones que se tomen, para evitar cuestionamientos y especulaciones innecesarias.

 

You may also like

Leave a Comment