Portada » Destruir instituciones, la orden / Van por la dictadura

Destruir instituciones, la orden / Van por la dictadura

by Redaccion

DESTRUIR las instituciones, sobre todo las que forman parte de la democracia se ha convertido en el objetivo central de este sistema llamada la CuartaT, es el control y el autoritarismo, no hay otra forma de explicarlo. En Venezuela saben mucho de eso.

El Instituto Nacional Electoral, (INE) está más que acotado en su presupuesto, operatividad y presencia morenista. Como garantizar elecciones libres, equitativas y su inmediata validación; no hay forma, pero de eso se trata, si Morena pierde no hay forma de demostrarlo, la elección se arrebata y punto. Y si gana (en el 2024), pues no habrá ningún problema, con un instituto con Covid.

Al INE no se le acusó de corrupción, bandera que Morena y la CuartaT utilizan para la depredación de las instituciones, la estrategia fue, el alto costo que significa para el país su funcionamiento. Ganaron, en si en el tema de derechos humanos y de libertades para los mexicanos.

Alto costo sí, como también modificable, pero costó más el famoso Insabi, que también se desapareció por inservible y ahí no pasó nada, dinero a la basura y sin rendición de cuentas.

Seguramente por eso desde la presidencia de la República, ahora se ordenó la derogación de la Ley Nacional de Transparencia, que fulmina al Instituto Nacional de Acceso a la Información, para convertirlo en una oficina de la Función Pública.

De tajo le arrancan otro gajo a la democracia; la CuartaT no quiere transparentar la información y mucho menos rendir cuentas; por algo será. Se convertirá el país más opaco y competirá con las dictaduras de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

Facilito y cómodo gastar en lo que sea, el dinero que aportan los mexicanos y que gobierno se supone debe bien administrar. Tal vez, las publicaciones de los viajes de lujo del secretario de la Defensa, Luis Crescencio. en donde consumió 500 millones del erario público, fue lo que detonó la fulminación del Instituto de Transparencia.

Morena y los suyos gobernantes se han convertido la clase dorada, pero además son químicamente puros, en ellos no hay corrupción ni delitos que perseguir. Así se dice en cada mañana, cuando el sexenio se caracteriza por el gran fracaso en salud, seguridad, educación y en la economía; los números no mienten. Ah y nos faltan 40 migrantes.

HABLANDO de truenes de instituciones, la CuartaT y sus diputados de Morena, aparte de Nacional Financiera, también se le dio un tiro de gracia al El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano.

El Conacyt como se le conoce por sus siglas, en resumen, el máximo general de conocimiento científico del país, en todas sus ramas.

La bandera fue la misma, la corrupción, en donde la razón apunta a que si realmente existe se muestren las pruebas y en el marco legal y no desaparecerlo como el dicho sofístico de que muerto el perro se acaba la rabia.

La rabia nunca ha acabado. No así el deseo de que todos los presupuestos de las instituciones sean destinados en grandes partidas a las fuerzas militares del país. Lo que ya mucho decir y de preocupar.

No obstante, ya se conoce que la filosofía del presidente es que los pobres y los ignorantes, son su clientela electoral.

EL DOMINGO SIETE, sin mal presagio por el dicho, estará en la capital la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Chihuahua y nos dicen probablemente en Ciudad Juárez.

Eso dice la agenda para medios de la semana pasada, antes de la tragedia del Covid-19 de López Obrador y sus reformas depredadoras de las instituciones.

El detallín, es que todo apunta a que la señora, si es que viene, vendrá muy desinflada, luego de que el presidente, ya tiene la presunta definición de quien será su sucesor, y hay que decirlo se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, si no es que se reelige.

Por enterados se conoce que las luces se redireccionan y ahora todos con el muppet vampirín, como le dicen. Pero los grupos intestinos insisten en Marcelo Ebrard y Claudia; los comprometidos seguirán, pero conociendo a Morena, se agruparán al final con lo que decida AMLO.

Como se dice en el barrio, las encuestas son gastos innecesarios; ya conoce por AMLO o el propio secretario de Gobernación, que lo que diga el presidente será; incluyendo las manipuladas encuestas.

Hay que estar pendiente si la doctora visita Chihuahua o cancela, sobre todo luego de que el encargado del despacho, durante el Covid presidencial, ni siquiera la volteó a ver, en esa reunión de gobernadores morenistas en la que se discriminó al resto de los adversarios del dictador.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment