Portada » Detienen a Delegado del INM tras Incendio en Ciudad Juárez

Detienen a Delegado del INM tras Incendio en Ciudad Juárez

by admin

CDMX. – El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González, fue capturado este domingo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el incendio de un centro migratorio en la fronteriza Ciudad Juárez.

La noche del pasado 27 de marzo se suscitó un incendio en una estancia migratoria en Chihuahua, por el que se reportó la muerte de 40 migrantes por intoxicación y 28 lesionados más.

El delegado INM en Chihuahua había promovido un amparo el pasado 12 de abril; sin embargo, uno de los delitos que se le imputan conlleva, por ley, la prisión preventiva oficiosa, establecida en el artículo 19 de la Constitución mexicana.

González, junto con otros tres funcionarios de esta estación migratoria en Chihuahua enfrentan cargos por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso, este último considerado grave.

Hace dos días, por este mismo hecho en la fronteriza Ciudad Juárez, un juez mexicano dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del INM, con lo que la lista de implicados en este incendio asciende a siete.

Las detenciones fueron solicitadas ante un juez de control mexicano por la Unidad de Investigación de Delitos Para Personas Migrantes de la FGR.

Por este mismo suceso, la FGR de México informó que también procederá penalmente en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño, y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.

Con información de nmas.com

 

You may also like

Leave a Comment