Portada » Detienen a un joven de 14 años tras tiroteo en centro comercial

Detienen a un joven de 14 años tras tiroteo en centro comercial

by Editor

Bangkok. – Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas por un tiroteo en un importante centro comercial ubicado en el centro de Bangkok, en Tailandia. La policía arrestó a adolescente de 14 años de edad señalado como el presunto responsable del ataque, ocurrido después de las 16:00 horas de este martes 3 de octubre a interior de Siam Paragon, uno de los lugares de compras y ocio más populares de la ciudad.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad, difundidas en redes sociales, muestran a un joven con cabello largo, vestido con una camisa oscura, pantalón tipo militar de color marrón claro, lentes y una gorra con la bandera de Estados Unidos, mientras desenfunda un arma de fuego. Tras el atentado, circuló una fotografía en la que se aprecia a un oficial de policía deteniendo y esposando al presunto atacante, que yacía boca abajo en el suelo.

Aunque también se difundió otra imagen de un oficial recuperando una pistola del suelo, lo que más llamó la atención fue un video del adolescente esposado, rodeado e interrogado por la policía tailandesa. En el metraje, las autoridades muestran lo que parece ser la identificación oficial del joven, quien luce confundido mientras responde a los oficiales. Por su parte, el primer ministro Srettha Thavisin detalló que el presunto tirador se entregó y agregó que “la situación se ha tranquilizado”.

El incidente de este martes sucede a pocos días del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, ocurrida en la provincia de Nong Bua Lam Phu. Entonces, un exagente de la policía armado con un cuchillo, una escopeta y una pistola irrumpió en una guardería de la localidad de Uthai Sawan y apuñaló a niños y adultos antes de huir. En total, mató a 24 niños y 12 adultos. Tras la masacre, el sujeto se dirigió a su casa, donde asesinó a su familia para después quitarse la vida.

You may also like

Leave a Comment