Columna

El juego de los López / Uno para todos y todos para uno / Loera se resiste / Fallan abogados

AUNQUE el presidente Andrés López Obrador juega con sus tres corcholatas, todo indica que el bueno será el secretario de gobernación,  Adán Augusto López Hernández, pero le da continuidad al juego con los hermanos López.

Primero fue Pio López Obrador, el que recolectaba sobres cargados de billetes, quien se ha convertido en el gran promotor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Luego de anunciar la adhesión al proyecto de Ebrard, ayer subió un video en donde invita y promociona  la presentación del libro del canciller el próximo 11 de junio en una universidad en el estado de Chiapas.

Pio López, incluso acompañará a Marcelo Ebrard a la presentación en Chiapas, según lo anunciado aunque no falta quien diga que mucho ayuda el que poco estorba, en alusión directa a la trayectoria cuestionada del hermano del presidente.

Por aquello de la equidad, el otro hermano del presidente López Obrador, José Ramiro publicó en redes sociales un video en donde da su apoyo al proyecto político de la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Shienbaum Pardo, a quien describe como el mejor perfil para continuar con la 4T.

No cabe duda que se trata del juego presidencial de los López, cada uno en apoyo de los tres que en la hipótesis podrían ser el próximo presidente o presidenta de México.

Es evidente que el mensaje político de Andrés Manuel, es una calca del pasado régimen priista al que en cada mañana culpa de todos los males de esta país.

LA RENUNCIA del superdelegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa está en suspenso, aunque las versiones que llegaron de la frontera apuntan a que esa renuncia ya se coció.

El llamado Virrey estuvo ayer en la Ciudad de México en la Secretaria del Bienestar en una reunión con la secretaria Ariadne Montiel, el acuerdo aún no se conoce.

La semana anterior, el superdelegado recibió la invitación por parte de la secretaria para que presentara la renuncia. La respuesta fue que sólo lo haría ante el presidente López Obrador de quien dice recibió el nombramiento.

Los dimes y diretes están a la vista, nos así las redes sociales de Loera de la Rosa que se han mantenido en silencio y eso no es normal.

LA ESTRATEGIA de los abogados del exgobernador César Duarte Jáquez  falló de nuevo en su intentona por nulificar la medida cautelar que mantiene al exmandatario en el Cereso #1 desde hace un año.

El argumento central de los abogados de Duarte, fue el supuesto deterioro de salud que requieren atención médica especializada, tratamiento, dieta, más la supervisión médica constante.

El tema de la salud de Duarte, fue el debate central de la audiencia intermedia celebrada el día de ayer en los juzgados de la Ciudad Judicial de la capital.

La defensa y el ministerio público presentaron médicos con la especialidad en cardiología. Los primeros en busca de que el exgobernador vaya a casa para recibir los cuidados necesarios de sus afecciones cardiacas y las secuelas de la columna vertebral provocadas por el accidente aéreo.

Los segundos por la permanencia de Duarte en prisión bajo la consideración de que recibe la asistencia médica adecuada.

La jueza del caso, Valentina Meléndez determinó que el exgobernador continúe en prisión por lo menos hasta la próxima audiencia que se celebrará el día 26 de junio.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba