Portada » El Juicio final / Gana marco o se cae / Agus en la lona / Xóchitl fortalecida

El Juicio final / Gana marco o se cae / Agus en la lona / Xóchitl fortalecida

by Redaccion

FINALMENTE mañana miércoles, salvo que de nuevo se posponga, se realizará la audiencia constitucional para conocer el resolutivo de la jueza, Berenice Gómez Peinado , sobre la construcción o no del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano de la capital.

La obra fue suspendida hace casi tres meses, cuando el juzgado décimo federal, dio entrada a un amparo por parte de los abogados del empresario Eugenio Baeza Fares, propietario de una de nogalera  cercana a los terrenos de Mápula, en donde se supone se construirá el basurero.

Hasta ahora existen 39 amparos en que buscan la suspensión total de la obra, cuyo el argumento principal es la contaminación de los mantos freáticos de la zona, aunque científicamente no se han comprobado.

La audiencia que se realizaría el mes pasado, fue pospuesta por la abundante información que aportaron ambas partes, situación que se entiende, pues el tema es muy robusto y especializado.

A la fecha por parte del Municipio de Chihuahua, se ha integrado un expediente con más de 700 hojas, mas los anexos de los estudios realizados en el terreno elegido.

Se ha dado vista también, a los argumentos expuestos por representantes de los 90 mil habitantes que integran el bloque de fraccionamientos de Romanzza, todos vecinos del actual Relleno Sanitario.

Complicada la definición para la jueza Gómez, ya que por una parte nadie quiere tener una casa, huerta o negocio frente a un basurero, pero por la otra, es una obra que requiere un millón de chihuahuenses, más los habitantes de los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

De hecho, es un caso que debería de catalogarse como de urgente resolución si se toma en cuenta que, el actual basurero le quedan unos 10 meses de vida, antes de que empiece a colapsar.

Además, de que la construcción del nuevo necesita de entre ocho y 10 meses para su edificación. El derecho y l ajusticia deberá imponerse.

DON AUGUSTO, la corchota tabasqueña de López Obrador, prolongo un día más se permanencia en Chihuahua, sostuvo una reunión privada con su pequeña estructura y una entrevista radiofónica.

Los que saben dicen que la senadora morenista Andrea Chávez Trevizo, le sugirió quedarse una día más, dicen que para reivindicarse, aunque en realidad nada pasó.

Adán, decíamos ayer no pegó, ni mucho menos prendió en su campaña, pese que se contrataron y pagaron varias brigadas de jovencitos con playera y distribución de volantes, con un pago diario (algunas horas) de 300 pesos.

El tabasqueño y su asesora, poco ofrecieron. Culpan a INE, del fracaso en Chihuahua, pero  en Instituto Nacional Electoral, no organiza ni convoca a esto que le llaman “Sesiones Informativas”, en donde nada informan y mucho menos de su hoja de vida, lo que nadie les impide.

El exsecretario de Gobernación son “AA”, seguramente canceló su gira por Coahuila, en donde estaría desde la noche de ayer, Adreita sabrá  por qué.

POR cierto que los organizadores de Diálogos por la Democracia de la Coparmex, se vieron en la necesidad de abrir mil espacios más para la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, el próximo jueves 20 de este mes.

Y es que la Xochitlmania se ha impuesto en Chihuahua y sin duda en todo el país de manera espontánea y natural.

Seguramente son las redes sociales y la propia Mañanera de López Obrador que en los últimos días no ha dejado de atacarla y defenestrarla.

Tan es así que los Boots de la CuartaT y Morena, la han perseguido a grado tal que, han convertido a la botarga como le apodan en piñatas de mercados y llaveros.

Explicado desde la Comunicación Política, a Xhóchitl los ataques y violencia de género y política que se pagan desde Palacio Nacional no le afectan en lo negativo, pero positivamente la fortalecen, varias teorías lo explican o en síntesis se diría que lo que no mata fortalece. Eso no se ha entendido y Xhóchitl ya superó un mes. Le faltan 11. Upss

 

You may also like

Leave a Comment