Portada » El terror es terrorismo l Quién los contrato, la pregunta

El terror es terrorismo l Quién los contrato, la pregunta

by Redaccion

AYER DECÍAMOS que las mujeres están en su derecho de manifestarse para exigir justicia por lo que fue, por el presente y para que no ocurra en el futuro.

Tienen razón, pero en donde no les asiste, es en el vandalismo y la destrucción; no se construye cuando se deconstruye; la lucha se presenta a la inversa cuando la premisa es equivocada, es decir, la violencia no se combate con violencia.

No se trata de una guerrera, sino de un grito que clama justica; Ni la cantera de Catedral, la de Rectoría, ni los palacios estatal y municipal tienen forma de responder; mucho menos de actuar.

Por lo tanto, se refuerza el enunciado de llevar las exigencias hacia funcionarios públicos, a las instituciones y a la sociedad misma.

La destrucción y violencia no genera soluciones; quemar la puertas y ventanas de palacio tampoco; la mayoría también tienen derechos. La cantera es de todos.

DESDE otra perspectiva, que lamentable que un grupo de prospectos a terroristas hayan infiltrado la marcha, la auténtica, la de las mujeres y se las hayan no sólo desvirtuado, sino que las hayan colocado en grave riesgo en su integridad física.

El saldo hasta ahora es de cinco personas lesionadas y dos detenidos, uno de ellos en flagrancia.

Que el estado de derecho se imponga, es el clamor de los chihuahuenses, pero, además, que se arreste a quienes causaron los daños de manera directa y a los autores intelectuales.

La Fiscalía General tiene identificado a un grupo de siete hombres y tres mujeres, relacionados con la quema de Palacio Estatal.

Una de las líneas que en este momento se sigue, tiene que ver con el arribo a la capital de un grupo de personas que aparentemente fueron contratados en el centro del país, para realizar las acciones de terror.

Quién los contrató, ese es trabajo de la Fiscalía, por ahora se habla de personajes de la izquierda radical y de otros que no hace mucho persiguieron a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

La esperanza es que estos hechos de violencia no se repitan y que el estado garantice la seguridad de los chihuahuenses.

LAS COSAS se pusieron medio calientes, en Canacintra Juárez, gracias a Claudia García; (ex) aspirante a la dirigencia de los industriales organizados.

A García, no le alcanzó; ahora quiere impugnar la elección con un amparo que está más perdido que una aguja en un pajar.

Digamos que hay dos poderosas razones. La primera es que no pagó las cuotas de sus dos empresas durante dos años como se establece en los estatutos. Para postularse tuvo que “pedir prestada” una razón social de una empresa que sí tenía sus cuotas cubiertas.

El segundo argumento es que no cumplía con el requisito de ser o haber sido Consejera Nacional de Canacintra. Y es que ella es más Canaco que otra cosa.

Le propusieron una especie de precandidatura a la presidencia, con la condición de que los socios de la Cámara la eligieran como consejera nacional en la misma elección, en la que podría competir por la presidencia local.

Pero los votantes dijeron no. En la sesión se postuló como candidata a la consejera, con todo el derecho, para competir con Thor Salayandía, el presidente saliente.

La batearon. El resultado fue Thor con 53 votos contra 24 de Claudia García, más 11 nulos. Sólo votaron por ella sus amigos.

Como no pudo ser consejera nacional, entonces no pudo ser candidata a la presidencia, es la premisa.

Algunos socios expresan que en lugar de retirarse con dignidad Claudia ha salido a medios de comunicación anunciando un costoso amparo en contra de la elección, lo que se ve complicado.

Eso si no la expulsan. Hoy la Canacintra Nacional emitió un comunicado en el que Veladamente le dicen que si anda denostando a la cámara la van a expulsar.

Parecería que existe la intención de tomar la Canacintra a fuerza o desprestigiarla y que Thor, deje de ser crítico ante las malas acciones de gobiernos y que se deje de apoyar a las pequeñas y medianas empresas por parte de la institución.

EL FISCAL general del estado, César Jáuregui Moreno, realizó nuevos nombramientos dentro de la institución, en los que busca básicamente logística e inteligencia.

En eso que pomposamente le llaman Centro de Control, Análisis y Estadística Criminal, designó a Heliodoro Araiza Ramos, abogado de buena trayectoria, exdirector de Seguridad Pública en la capital y rector interno.

Sus amigos le llaman El Bombero, porque siempre aparece apagando fuegos. Lo hizo en Seguridad Pública en el trienio de Marco Quezada Martínez; en la Rectoría y ahora estará en el área de inteligencia de la Fiscalía. La apuesta es que le va ir bien.

Jáuregui Moreno designó también a Arturo Velasco en la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, y Juan Carlos Portillo Coronado en Fiscalía Sur.

Pero además nombró a dos mujeres fiscales: Silvia González Gutiérrez, para la Fiscalía Zona Occidente y Tatiana Carreón Lara para el Centro de Justicia para las Mujeres.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment