Portada » El “tiro” con salva / Corral busca ser víctima

El “tiro” con salva / Corral busca ser víctima

by Redaccion

EL EXGOBERNADOR del estado Javier Corral Jurado y el empresario Enrique Valles Zavala, fueron protagonista de un nuevo tirito, en un restaurante de la capital.

El empresario y su familia festejaban el cumpleaños de su hijo mayor, cuando llegó Corral, acompañado de su exsecretario de Gobierno, Jesús Mesta y del ex consejero jurídico Jorge Espinoza, quien se sentaron a unos metros de Kike como lo llaman sus compas.

Al final del festejo, Kike pasó a saludar a los corralista y fue ahí en donde se recordaron el día de la madre, se pendejearon y llamaron corruptos, en una síntesis de lo ocurrido. Kike fue perseguido y encarcelado por Corral; luego fue declarado inocente.

Minutos después, incluso Corral en un comunicado, afirmó que recibió amenazas de muerte y que fue golpeado, cosa que Kike negó categóricamente.

La verdad es que el desencuentro, no llegó ni a tiro de barrio en lujoso restaurante. Mucho menos para elevarlo a denuncia por amenazas y agresión ante la Fiscalía General de la República.

Por supuesto que Corral o sus paleros van a meter el tema en La Mañanera; la idea central es que la mentada de madre quede como una agresión por parte de “un duartista y por lo tanto protegido por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván”.

Ya lo adelantó en un comunicado que publicó en algunas redes sociales. El presidente López Obrador se la va a cobrar así, siempre lo ha hecho cuando el exmandatario habla de persecución política, venganza y ahora agresión, en fin.

Corral busca crear la percepción de víctima y mártir, para el día que sea detenido o llamado a cuentas, salga con eso de “se los dije”, por ahora y con el blindaje desde Palacio Nacional, digamos que hay la lleva, mientras desde luego en palacio estatal se lo permita.

EL CONSEJO Consultivo del Transporte, ese que nada aconseja y sólo obedece o la autoridad estatal, ya no discute el monto de incremento a las tarifas del transporte urbano, de hecho ya lo aprobó.

Ha salido abiertamente a la defensa del incremento de la nueva tarifa para los concesionarios, que se ubicaría entre los 12 y 14 pesos.

El tema se atoró momentáneamente por la salida del Secretaría General de Gobierno de César Jáuregui Moreno y la llegada del nuevo, Santiago de la Peña.

El consejo que se supone es un órgano de consulta integrado por ciudadanos, decíamos, ya concedió el aumento, pero, además, tiene en proyecto el regreso de las odiadas fotomultas.

El gran argumento es que, cuando se implementaron en el gobierno de César Duarte se disminuyeron un 40 por ciento los accidentes viales y a la vez, las muertes por la misma causa en un 34 por ciento.

Suena lógico bajo esta estadística que retornen las fotomultas, pero también suena a balas de salva, como ocurrió con eso de que con el replaqueo bajarían los índices de inseguridad y violencia.

Puro cuento y como dicen los consejeros ahí están las estadísticas, cosa de interpretarlas.

Lo que no argumentan es el tema recaudatorio de las fotomultas, que en aquellos tiempos duartistas le generaban al Gobierno del Estado, ingresos de seis millones o más, sólo por este concepto.

En realidad el Consejo Consultivo, debería replantearse en su existencia; se supone que es para conocer el sentir de los ciudadanos y ocurre lo contrario, sólo escuchan y obedecen a la parte oficial. Dos pruebas están a su consideración.

ESTE DÍA se ratifica en el Congreso del Estado, a César Jáuregui Moreno, como Fiscal General del Estado, a nadie le queda duda, es ni al opositor Morena, que así sucederá.

Llama en todo caso la atención, en trabajo de tejido fino y planchaduría que está realizado el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el recién estrenado Alfredo Chávez Madrid a quien se le ha encomendado, desde el Palacio de Cantera que todo salga terso.

La apuesta es que lo va a lograr, más ahora que dirige todo. Veamos: Es el coordinador de los diputados panistas; meses antes fue electo como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital.

Ayer asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Parlamentaría del Congreso; sólo le faltaría ser el presidente del Congreso.

Mucho poder, pero también mucha chamba; capacidad la tiene, lo que sigue es sin duda acreditarla. Este día sería la primera prueba de fuego.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment