El virus del aumento / Infectó al Estado / Daniela fue / Bazán a su lado
VAYA rebatinga que se armó raíz de un rumor de color guinda que salió de la Torre Legislativa, en el sentido de que la tarifa del transporte urbano de pasajeros, sería incrementada el próximo año en cuatro pesitos más.
El rumor corrió como caballo desbocado, sobre todo en redes sociales digitales, en donde se dio por hecho; obviamente provocó un rechazo y descontento generalizó en contra del Gobierno del Estado.
El entendible reproche social, se dio bajo los argumentos de que hace menos de dos años se les autorizó a los concesionarios un incremento del 40 por ciento el que se consideró exagerado, pero además, las unidades no fueron renovadas como se prometió y el servició sigue en calidad de pésimo, sobre todo en las rutas denominadas alimentadoras.
La rumorología provocó que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, desmintiera el supuesto aumento, el que ni siquiera existe como propuesta. Esperamos que así sea.
Pero también, hizo un exhorto a quienes generaron la versión que dejen le bajen de decibeles al golpeteo que ya parece sistemático en contra del Gobierno del Estado que ahora, se ha exponenciado hasta con mentiras.
La versión oficial establece que la tarifas continuará en 12 pesos, con el descuento de un 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
DANIELA Álvarez Hernández, fue designada por el Consejo Estatal del PAN, como la nueva presidenta del Comité Directivo del este partido.
Alcanzó la mayoría de la votación de los consejeros y reunió, seis mil 560 firmas de la militancia de las mil 333, que se exigió en la convocatoria.
Finalmente, la juarense Cristina Jiménez quien aspiraba a la misma posición, no alcanzó el registro por falta de firmas, falsificación de algunas y duplicidad de otras.
Ahora el equipo de Jiménez busca hacer una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral; la cosa podría irse hasta la sala regional con sede en Guadalajara.
Seguramente nada extraordinario sucederá, la aspirante que quedó en el camino, sabía que no tenía posibilidades ante la candidata oficial, tan es así que, ni las firmas de la militancia ni la de los consejeros logró reunir.
EL ALCALDE de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, estará el próximo sábado en Ciudad Juárez, con organizaciones de la sociedad civil.
Ya sabemos que anda encampañado, al igual que el presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien por cierto el sábado pasado estuvo en la capital, osease, intercambian municipios con objetivo proselitista.
Lo interesante en esta gira, es que el evento es coordinado el exdirigente priísta Omar Bazán Flores, quien fue desplazado por la dirigencia actual de este partido.
Podría ser que Bazán anda ahora muy azulado, con un segundo aire pero ahora de color azul; seguramente porque en Morena ya no quieren más advenedizos.
Por lo pronto, el alcalde capitalino acude a donde lo inviten; más si se trata del Municipio de Juárez, considerado el bastión de Morena en el Estado.