Portada » Los taxis aéreos de Maru l Crucifican a Susana

Los taxis aéreos de Maru l Crucifican a Susana

by Redaccion

LA SECRETARÍA de Hacienda, envío la flota aérea del Gobierno del Estado a la Secretaria estatal de Seguridad Pública, por tratarse de un “tema de seguridad”.

Extraña decisión cuando siempre, desde que el gobierno estatal tiene aeronaves, la administración la ha tenido Hacienda o Finanzas o Administración, como antes se llamaban las dos últimas.

Por lo menos en un 75 por ciento, el equipo aéreo se ha destinado para uso del gobernador en turno y el resto del porcentaje, para viajes del gabinete o invitados.

Ahora se pasa la flota a la SSPE, por razones de seguridad, lo que no se entiende cuando la inseguridad y violencia está en los mismos porcentajes desde la segunda parte del sexenio de Reyes Baeza, es decir, por lo menos en los últimos 15 años.

La subsecretaría Administrativa de Seguridad Pública, Susana Bazaldúa, asegura que la flota aérea integrada por cuatro aviones y cuatro helicópteros, está en calidad de chatarra y que, para volar, en promedio cada uno requiere de una inversión de 40 millones de pesos.

Lo extraño es que se hable de razones de seguridad, y se pretenda con eso, justificar la renta de aeronaves para uso de la gobernadora María Eugenia Campos y el secretario del gabinete, Luis Serrato Castell a varias empresas.

Por lo tanto, el nerviosismo de la subsecretaria se justifica, cuando habla de una cosa que nada tiene que ver con la otra.

Explicado de otra manera, intentó justificar la renta de aeronaves o taxis aéreos en los viajes nacionales e internacionales de la gobernadora y acompañantes, bajo falsa premisa.

Más cuando se dice desde la oposición, que lleva cerca de 20 viajes en dos meses y cada viaje cuesta un promedio de 200 mil pesos, es decir, la gobernadora se ha gastado ocho milloncitos de pesos sólo en la renta de taxis de lujo. Así se sencillito.

UN NUEVO enfrentamiento entre policías y civiles se registró en la zona de operación de Noriel a quien apodan El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un ampáyer.

En apariencia un grupo de policías estatales fueron recibidos a balazos en la comunidad de Mesa de Arturo, localizada entre Urique y Cerocahui.

El enfrentamiento dejó el saldo de tres agresores muertos y dos policías.

La zona dicho por los lugareños sigue caliente, El Chueco y su grupo delincuencia sigue operando de manera normal; genera temor pero también muerte.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dijo días después de su llegada dijo que la captura de El Chueco, era inminente bajo de la consideración de que estaba ubicado.

De los dos meses que marco, ya pasaron tres semanas y nada. La zona sigue por lo tanto siendo de El Chueco, por lo menos hasta que la impunidad permanezca.

BUENO tampoco sería sorpresa que el senador chihuahuense por Morena, Rafael Espino de la Peña, se oponga a las reformas lopezobradoristas, ya lo hizo en la reforma eléctrica y en la electoral.

El senador está ahora en análisis los temas del Plan B de la CuartaT y de entrada su posicionamiento va en contra de la transferencia de votos.

Ya se conoce lo que implica sólo otorgarles una vida artificial a los colgados nonopartidos, representan muchos millones de pesos, cuando se argumenta que, el costo de la democracia en México es muy elevado, por lo tanto, hay que desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

Espino de nueva cuenta confirma la necesaria congruencia en la acción legislativa; ayer su participación fue decisiva en la elaboración y aprobación del Dictamen que se aprobó en las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, en el que se elimina la transferencia de votos entre partidos en coaliciones, llamada cláusula de “vida eterna”.

La interlocución con los miembros de su Grupo Parlamentario y con las demás fuerzas políticas, apuntan a que es un legislador coherente y hasta confiable.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment