Exbraceros engañados / AMLO les desapareció su dinero / Un Cuau intolerante / Los judas del Senado
UN GRUPO de exbraceros liderados por varios militantes de Morena, de los autollamados “Los de Abajo”, intentaron entrevistarse con los diputados de este partido en el Congreso local, sin que fuera recibidos debido a que el Congreso estaba en sesión plenaria.
Entregaron una carta abierta en donde señalan que fueron engañados y robados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió la entrega de los recursos que les pertenecen del Fideicomiso 10230, que se creó en el gobierno de Felipe Calderón, para distribuir el recurso que generaron cuando trabajaban en los Estados Unidos.
Dicen que fueron engañados durante seis años, debido a que no recibieron el dinero prometido. Al final se dieron cuenta, que por decreto presidencial desaparecieron el fideicomiso que tenía un fondo de 400 millones de pesos, para distribuir a miles de extrabajadores en todo el país.
El dinero se esfumó como también desparecieron los fondos de 126 fidecomiso por orden presidencial. Para tales efectos siempre se dijo que fue porque había corrupción la que por ciento nunca se comprobó ni se detuvo a nadie. Evidentemente no era el caso de los extrabajadores.
Para el caso, el Gobierno (Federal), sólo administraba el recurso que les pertenece a los exbraceros, es decir, ni siquiera se trataba de dinero público, pero se desapareció y por cierto nadie sabe a dónde fue a parar.
Así son las cosas en la CuartaT, los extrabajadores confiaron ciegamente en López Obrador y por desgracia les fue como en feria. Las posibilidades de recuperar su dinero son nulas aunque estén asesorados por Morena. Es inhumano, como ellos mismo lo expresaron; la razón les asiste.
POR CIERTO que la sesión del mismo Congreso local fue desalojado un trabajador de Poder Judicial de la Federación, mientras se debatía un acuerdo para interponer una controversia constitucional en contra de la Reforma Judicial.
El trabajador tuvo la osadía de gritarle traidor en dos o tres ocasiones, al diputado coordinador de la Fracción de Morena, Cuauhtémoc Estrada, cuando defendía la Reforma ante “la corrupción del Poder Judicial”.
El legislador no soportó el reclamo y pidió que la persona fuera desalojada, pese a que no estaba en la zona del área del Pleno, en donde generalmente sólo acceden los legisladores y pese que se trata de un edificio público, lo que presupone que no pertenece a ningún diputado ni a Morena.
El trabajador fue desalojado por personal de seguridad del Congreso del Estado, literalmente por gritón.
Vaya intolerancia del morenista representante del pueblo, apoyado por la diputada del Partido del Trabajo, América Aguilar, la que por cierto como dicen en el barrio ni vela tenía en el entierro, pero eso sí muy solidaria con el legislador y censuradora del trabajador.
EL EXSENADOR panista y ahora morenista, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió ayer su segundo premio por la CuartaT, luego de haber votado a favor la Reforma Judicial y convertirse en el Iscariote, traidor de su partido y de 40 millones de mexicanos que no votaron por Morena.
Después del favorzote, el senador ya no será aprehendido ni perseguido judicialmente por el Gobierno de Veracruz, pese a las órdenes de aprehensión que existen o más dicho existían en su contra. Quedó limpio y hasta purificado, en Morena tiene ese Don.
A parir de hora fue designado como secretario de la Comisión de Justicia del Senado; causalmente, la comisión que preside el exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.
Que coincidencias; dos expanistas, prófugos de la justicia en la Comisión de Justicia; imposible de creer, pero es la triste realidad del actuar de quienes gobiernan está nación.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx