Portada » Mayté representa a Ebrard / En julio la prueba de fuego

Mayté representa a Ebrard / En julio la prueba de fuego

by Redaccion

AL FINAL del día la diputada federal morenista de Ciudad Juárez, Mayté Vargas Meraz, se quedó con la coordinación estatal de las organizaciones que apoyan el proyecto político de Marcelo Ebrard Casaubón.

Ayer durante la mañana y parte de la tarde se realizó una reunión estatal, por parte de los liderazgos de las organizaciones, más las dirigencias nacionales de estas expresiones.

Inicialmente la disputa o competencia por la coordinación, que por cierto ahora se llamará enlace estatal, se cerró entre el diputado federal por Chiapas, Miguel Prado; la capitalina Hellen García y la propia Mayté Vargas.

Haya sido como haya sido, los grupos ebrardoristas lograron ponerse de acuerdo con la diputada juarense al frente.

Sonaba hasta lógico su elección, pues de entrada representa al único bastión morenista en la entidad, más el decante del aún canciller, por el empoderamiento de las mujeres.

El primer paso ya se dio, vendrán otras expresiones y grupos que se unirán este frente a favor de la candidatura presidencial de Marcelo  Ebrard para el 2024.

Lo más difícil seguramente en estos meses, pues la primera encuesta para ir definiendo al candidato de AMLO-Morena, será en el mes de julio y luego una más en noviembre de este año.

Lo que significa que en el último mes este año, Morena ya tendrá candidato o candidata, siempre y cuando, no venga una guerra de arrebatos e impugnaciones.

APENAS lo comentábamos ayer en este espacio, esa competencia no escrita entre los alcaldes Cruz Pérez Cuéllar y el capitalino Marco Bonilla Mendoza, en eso de aparecer en el top de las encuestas.

Decíamos que Mitofsky colocó en diciembre a Bonilla en el top 5 de los mejores alcaldes del país y sin mención para el juarense Pérez Cuéllar.

La casa encuestadora Demoscopia Digital, invirtió los papeles en el levantamiento de enero y bueno a quién creerle.

Ahora en el mismo mes de enero, Massive Caller le otorga a Marco Bonilla un 61.3 por ciento, en el tema de la reelección, lo que significa que en este momento fuera el ejercicio electoral, tendía otros tres años a partir del 2024.

Y causalidad o no, el fronterizo alcalde de Ciudad Juárez, lo ubican con un 52 por ciento en sentido negativo a la reelección; un 48 por ciento por el sí, no es malo, pero no le alcanzaría en este momento.

DIGAMOS que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, lo volvió a hacer al final de la Conferencia Nacional de Gobernadores 2023 celebrada en Querétaro.

Se volvió a tomar una selfie con las gobernadoras de la CuartaT, específicamente con Claudia Sheinbaum y con Layda Sanores, felices todos, pero los reclamos fueron para la mandataria chihuahuenses quien ha sido muy reclamosa al Gobierno Federal, especialmente por los recortes presupuestales y el abandono a los chihuahuense.

Pero además, en redes sociales le reclaman su cercanía y ojitos pispiretos hacia el presidente López Obrador, como si con eso lograría traer medicamentos para los niños con cáncer, lo que urgen y rehabilitación de las carreteras federales.

Nada va a suceder, eso se los anticipamos a decir de quienes critican a Maru, incluyendo a los de su partido.

De en todo caso demostrar más energía y argumento, al pedir un trato justo para los chihuahuenses, abandonados en los últimos cuatro años del centro del país.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment