Portada » Festejarán Día del Niño en la Quinta Carolina y en Casa Redonda

Festejarán Día del Niño en la Quinta Carolina y en Casa Redonda

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de conmemorar el Día de la Niñez y fomentar los derechos culturales en este segmento de la población, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las actividades gratuitas que se realizarán los días 29 y 30 de abril en el Centro Cultural “Quinta Carolina” y en “Casa Redonda” Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

El sábado 29 a partir de las 15:30 horas en el Centro Cultural “Quinta Carolina”, ubicado en la colonia Quintas Carolinas V Etapa en la ciudad de Chihuahua, habrá un taller de grabado a cargo del programa “Semilleros Creativos”, un grupo de formación artística comunitaria para niñas, niños y jóvenes, que realiza sus actividades en este espacio desde hace tiempo.

Al continuar con la programación en la “Quinta Carolina”, se proyectarán también cuatro de cortometrajes infantiles a cargo de “Shorts Films México”; y las 16:00 horas, subirá a escena la obra de títeres “Juego de letras es de poetas”, a cargo de la compañía Cachiripa. La puesta en escena invita a las niñas y los niños a descubrir el mundo de los títeres con canciones, juegos de palabras, rimas y poesía.

Esta presentación teatral se realiza por parte del Programa de Desarrollo Infantil “Alas y Raíces”, Chihuahua, como parte de la propuesta nacional “Revuelo”, que incluye actividades en varios a los estados de la República para generar una agenda cultural dedicada a la niñez, enfocada a la conmemoración de esta fecha.

Además de esta función de títeres, “Alas y Raíces” Chihuahua tendrá también otras actividades dirigidas a públicos específicos, como niñas y niños en situación de hospitalización, con diversas discapacidades, de zonas marginadas, con padres en situación de reclusión.

En “Casa Redonda” Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, habrá actividad infantil el domingo 30 de abril en punto de las 11:00 horas, ya que se presenta la exposición “Desde lo profundo de la infancia”, realizada por niñas y niños de la escuela artística “Gabriela Esparza Studio”.

Las obras que ahí se exhibirán fueron creadas por 125 infantes, quienes estarán presentes para explicar sus procesos creativos. Estas piezas de arte serán subastadas con el objetivo de recaudar fondos a favor de la “Fundación María”, asociación que brinda cuidado psicológico a menores en albergues. En el evento se ofrecerá “jugo de honor” para degustación de las y los asistentes.

El Museo “Casa Redonda” se localiza en la Avenida Tecnológico, esquina con Calle Escudero, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua, a un lado del Centro de Convecciones y Exposiciones.

Y para continuar con la celebración del Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar en familia del “Domingo de Museos”, ya que la entrada a estos recintos es gratuita: Museo Casa Chihuahua, Museo Casa Redonda y Museo Casa de Juárez en la ciudad de Chihuahua; así como Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte, en Hidalgo del Parral; y el Museo del Desierto Chihuahuense, en la ciudad de Delicias.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.culturachihuahua.com a fin de consultar toda la agenda cultural de la mencionada Secretaría.

You may also like

Leave a Comment