Columna

Innova la violencia / Ahora dronesbomba / Perros asesinos / Desaparece funcionaria

SE ACEPTE o no la violencia ha venido escalando en el estado de Chihuahua, en sus diferentes manifestaciones y ahora con tecnologías nunca utilizadas.

Los enfrentamientos por el control de los territorios o las plazas, es la respuesta fácil y el estribillo repetido, por parte de las autoridades en los tres niveles de gobierno.

La cierto es que Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides, están inmersos en la cotidiana violencia, al igual que la región serrana.

El fin de semana se registró un ataque en contra de policías estatales, ministeriales y elementos del Ejército en Ojinaga; antes ocurrió en Nuevo Casas Grandes, por fortuna no hubo bajas, pero por desfortuna, tampoco detenidos.

Resulta increíble o como película gringa lo que aconteció en la comunidad de El Pinito, en Guadalupe y Calvo.

Una célula mixta integrada por policías estatales, militares y Guardia Nacional, fue atacada por un par de drones equipados con artefactos explosivos, por no decir bombas, que fueron lanzadas en su contra.

El video difundido por la Fiscalía estatal, da cuenta del ataque de los drones lanza bombas, pero además, una prolongada refriega de ametralladora y otros armas largas.

El saldo fue sólo daños materiales a un vehículo de la Guardia Nacional por la explosión de un artefacto; mientras que la otra detonación ocurrió a varios metros del pelotón, sin consecuencias.

Suena de película de ficción, pero es una realidad que está ocurriendo en Chihuahua, sin que exista una respuesta contundente por parte de los gobiernos, en donde la duda central es; no pueden, o no quieren.

LA MUERTE DE un menor de cuatro años por un ataque de dos perros Pitbull, en una colonia del sur de la capital, a provocado una manifiesta consternación social.

El menor jugaba en la banqueta frente a su casa cuando recibió el ataque de los canes; fue trasladado la Cruz Roja; el niño no resistió, falleció en el lugar.

El propietario de los perros, vecino de la víctima; está en calidad de detenido, pero no por la muerte del niño, si por desacato a particulares, es decir, por ingresar a una zona no permitida de la institucional, pese a prohibición expresa. Eso es una falta administrativa.

Hasta ayer la Fiscalía General del Estado, no sabía cómo integrar la carpeta de investigación, pese a la flagrancia, el propietario detenido, más pruebas y testimonios de sobra.

La sociedad está herida, expresan en redes que se debe de haber justicia; actuar conforme a derecho, aunque parece que el derecho no es muy explícito para esos casos.

O quizá, ahora se protege tanto a los animales, que estos casos pueden quedar impunes, así se simple; ojalá y no.

LA FISCALIA general del Estado emitió una pesquisa en busca de Vanessa Rangel Macías de 27 años de edad, quien está en calidad de desaparecida desde el 19 de diciembre.

Es la actual directora de Ecología del Municipio Jiménez; ella es originaria del Valle de Allende.

La pesquisa establece que su más reciente comunicación con su familia fue hace ocho días, desde la ciudad de Chihuahua a donde acudió de compras y de visita a unas amigas.

Si conoce de su paradero o sabe algo de ella, se puede comunicar al número de emergencia 911.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.