Portada » Lodo de caño l Corral debe responder

Lodo de caño l Corral debe responder

by Redaccion

LA ADMINISTRACIÓN estatal de Javier Corral Jurado, trae por lo menos un desfalco, desvíos e irregularidades que podrían superar los 200 millones de pesos, en el ejercicio fiscal que corresponde al 2021. Sólo en un año.

Las cifras se desprenden del reciente informe de las revisiones hechas por la Auditoría Superior del Estado, en ese período gubernamental.

Se detectaron pagos “fantasmas” a empresas que, se supone se destinaron para la reestructuración de la deuda estatal.

A esa empresa se destinaron casi 100 millones de pesos: cheques que se hicieron efectivos, pero nadie sabe quién cobró, por tratarse de “empresas” contratadas sin justificación, sin que se presentaron los testigos de los servicios o productos por lo que se cobraron.

La Secretaría de Desarrollo Rural corralista, emitió varios cheque por más de una docena de millones de pesos, bajo el concepto de apoyo por siniestro, pero el dinero no llegó, e incluso hay cheques duplicados y eso sí todos hechos efectivos.

El informe detallado con las irregularidades, ya está en el Congreso del Estado, de ahí se dará vista o no, a la Fiscalía Anticorrupción o a la Fiscalía General del Estado, siempre y cuando haya voluntad de que suceda, sino, nada pasará, como demuestras los tapones de más de un año en contra del exgobernador.

Alguien debe de responder por las irregularidades, eso sería lo justo y es demanda de los chihuahuenses; es mejor que clausurar una librería porque no tiene la leyenda de la capacidad de aforo. Lo otro se convertiría en burla. No sería la primera vez.

POR CIERTO, que al exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Pedro Santa Rosa, le salió bara la sanción casi auto pagarse un millón 360 mil pesos para promover el básquetbol en el estado de Chihuahua.

El pago se hizo en diferentes ministraciones a la empresa LBE Chihuahua, quien es subsidiaria de otros recursos públicos durante el gobierno de Javier Corral Jurado.

El exfuncionario recibió como sanción del desvío una inhabilitación de tres meses para desempeñar cargos públicos, por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Una sanación de risa; cuando por robarse un gansito del Oxxo, se pisa la cárcel, hay que reparar el daño y se impone una multa económica.

Ni hablar, de esta salvaron al exfuncionario corralista y eso que la irregularidad detectada no es nada despreciable.

PARA NO DEJAR fuera el tema de corrupción en grado de tentativa, resulta que la Fiscalía General del Estado pago poco más de un millón de pesos a una empresa para trasladar, tratar y depositar en algún relleno sanitario los objetos no permitidos en los ceresos que se han intervenido.

Los objetos de uso doméstico no se donaron por constituir o ser parte de un delito. Por ese mismo criterio se contrató a una costosa empresa para que los trasladara y les diera tratamiento adecuado, incluyendo su destrucción y depósito seguro pero no ocurrió así.

Cientos de objetos de uso personal y otros fueron arrojados a lotes baldíos, arroyos y basureros de esos que habilitan los vecinos de algunas colonias de la periferia.

Tras el hallazgo por parte de medios de comunicación, la Fiscalía General, se anunció que abrió una carpeta de investigación, a ver hasta dónde llegan o quieren llegar.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment