Portada » Los baches del bachi I El rumor de los moches

Los baches del bachi I El rumor de los moches

by Redaccion

DE PLANO los problemas en los colegios de bachilleres, parecen no tener fin o alguien se empeña en que continúen. La institución va en picada.

Iniciaron de manera muy marcada desde el quinquenio pasado, bajo la dirección de Teresa Ortuño Gurza, quien desvío recursos de las cuotas de los trabajadores y aún no se sabe el destino, pese a denuncias que se interpusieron en la Fiscalía Estatal y la Federal.

Luego vino el escándalo del cautivo negociazo de los uniformes, que le costó el puesto al recién llegado director general Marco Licón Barraza. Meses después la violación de una menor por parte de un compañero.

Por cierto, que decenas de padres de familia siguen en espera de que les regresen el dinero de los costosos uniformes.

El año empezó por las mismas: Huelga de manos caídas por parte de maestros y el resto de personal sindicalizado, por la falta de pago de varias prestaciones.

Ahora el nuevo director general, Humberto de las Casas JR, decidió cambiar la nómina de los trabajadores a Banco Azteca, lo que está provocando una revuelta, sobre todo de los sindicalizados.

Por ahora, nadie sabe y tampoco se ha dicho el por qué migrar la nómina a Banco Azteca, cuando de todos es conocido que no tiene infraestructura suficiente para atender a los miles de maestros, administrativos y personal de apoyo.

El sindicato por lo pronto, ya advirtió a través de oficio a los suyos para que tomen una decisión, aunque en el Bachilleres se les está “recomendando” que es mejor aceptar la nueva institución bancaria.

El desconocimiento del por qué “el cambio”, evidentemente está provocando suspicacias y rumores que apuntan hasta los moches.

EL FIN DE semana estará en Chihuahua el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para acudir al informe de la gobernadora María Eugenia Campos Galván el próximo sábado.

Un día antes, el viernes a las 11 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en el fifi hotel Sheraton, ese que se decía, que había comprado el exgobernador César Duarte Jáquez y que ahora es la sede de morenistas, priístas y panistas.

Tres temas tendría en agenda el dirigente nacional: La marcha ciudadana del domingo pasado en defensa de la democracia, el sentenciado Genaro García Luna, y la consecución de la Alianza Nacional Va por México.

De los dos primeros temas, Cortés ya ha vertido diferentes posicionamientos, no así de la Alianza, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), acaba de hacer oficial la reversa de la prolongación de mandato del dirigente nacional del PRI,  Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.

YA QUE andamos con Alito, dicho por el Comité Ejecutivo Nacional, se impugnará la resolución del INE, pero seguramente no va a prosperar, el albazo de Moreno Cárdenas y sus amigos, fue tan claro como fuera de las consideraciones constitucionales.

En pocas palabras, el dirigente nacional del PRI debe irse por la puerta trasera, la de enfrente, la lateral o la que quiera. Para dar paso a una asamblea nacional o reunión de Consejo (Nacional) para que designen al nuevo presidente y secretario o a la inversa.

De ahí habría que conocer las implicaciones para Chihuahua y sus posiciones. Buen tema para darle entrada en los próximos días.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment