Portada » Los pinochos en el Cabildo / Llaman mentirosos a Turati y Martínez

Los pinochos en el Cabildo / Llaman mentirosos a Turati y Martínez

by Redaccion

FINALMENTE, el regidor de Morena, Eliel García Ramos tenía razón, el Impuesto Predial sí aumento en la capital, pese a que en repetidas veces se negó.

Se dijo hasta el cansancio que sólo habría actualización en la Tabla de Valores Catastrales, en el orden máximo de 7.2 por ciento, pero los recibos demuestran que el incremento real fue de hasta el 15 por ciento, en dicho impuesto.

El argumento que se mantuvo ante los regidores del Cabildo en la capital fue que el Impuesto Predial, como tal, no aumentaría, pero si se incrementarían los Valores Catastrales.

El final del día, se podría pensar que se trata de un juego de palabras, en los que Gobierno Municipal y sus regidores panistas buscan crear percepción en el sentido de que no se aumentó el Predial, pero la triste realizad demuestra lo contrario.

Hoy por hoy, el contribuyente paga más por el concepto de Predial, aunque no quieran pegan a la inteligencia del colectivo, con eso de que solo fue la revaloración de la propiedad.

No obstante, se quiso ocultar que en esa revaloración de las tablas catastrales, se incluyó el concepto de instalaciones especiales, lo que significa que si le detectaron un minisplit, calefacción central, aire acondicionado o tinaco, por ejemplo, que no tenía, le revaloraron la vivienda.

Por lo tanto, ya no se trató de una ampliación o techumbre, sino hasta el menaje exterior. A ver si no acabamos de pagar impuesto por cada mascota que habite la vivienda.

El regidor quienes es, además es coordinador del grupo edilicio de Morena, tenía razón desde que lo advirtió  en noviembre.

Ante tal situación, llamó públicamente mentirosos a los regidores panistas Francisco Turati Muñoz Y Félix Martínez Adriano, quienes le espetaron el mismo adjetivo, cuando denuncio el engaño.

EL CANCILLER y aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, quiere tres millones de promotores en el país para conseguir su proyecto político y electoral.

La cantidad es enorme, un ejército de apoyadores y multiplicadores que seguramente lo llevaría a ganar las famosas encuestas de Morena que sólo sirven como espejitos de una supuesta democracia.

La realidad es que el presidente López Obrador, será quien decida quién será a su candidato(a) a sucederlo.

No obstante, un ejército de tres millones tan sólo de promotores, es un músculo pues cambiar el rumbo de decisiones del presidente.

Hay que recordar que sólo 100 mil o más que salieron en defensa del INE, le provocaron temor y desataron su ira.

En esa estrategia, hasta lo que hoy se conoce para posicionar a Ebrard y que gane la candidatura de Morena a la presidencia, 23 colectivos conformados por diputados, senadores, exfuncionarios serán quienes aglutinen a los tres millones de promotores, quienes recorrerán el país, mientras que 56 mil 210 lo harán en la Ciudad de México.

Por lo pronto en Chihuahua la diputada federal, Mayté Vargas, responsable del proyecto de Ebrard ya conjuntó 10 frentes, que caminan en un mismo sentido.

FINALMENTE, ahora sí reabrió la Librería del exgobernador Javier Corral Jurado y seguramente dejará de gastarse unos 20 mil pesitos que le costaría ampararse y llevar el proceso legal en contra del Municipio de Chihuahua.

Un enviado del Corral estuvo en la subdirección de Gobernación hace dos días para solicitar los cinco trámites que requería para operar.

Le costaron poco más de mil pesos y se los liberaron en un par días para que se le retiraran los sellos de clausura.

El exmandatario juro casi ante la biblia que contaba con la documentación, cosa que resultó falsa, y la tramitología de hace 48 horas así lo demuestra.

Otra mentirilla de Corral Jurado, otro pinochín que intenta escudarse en una supuesta persecución política.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

 

You may also like

Leave a Comment