Portada » Mantienen alerta ante pronóstico de lluvias

Mantienen alerta ante pronóstico de lluvias

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes y miércoles se prevén lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Antes estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, para proteger su integridad y sus bienes durante el desarrollo del temporal.

Lo anterior se debe a la presencia de un canal de baja presión sobre la región, en interacción con una corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera.

Generarán además un aumento en la nubosidad en gran parte del territorio estatal, principalmente en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Gómez Farías, Chihuahua, Aldama y Santa Isabel.

En las regiones de Parral, Satevó, Camargo y Jiménez también se pronostican lluvias, aunque de menor intensidad. Además se espera un ambiente frío a fresco durante la noche, por la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso.

Asimismo se pronostica la presencia de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la región Casas Grandes, lo que podría generar condiciones adversas, como la posible formación de tolvaneras y baja visibilidad en las carreteras.

Para el miércoles 17 se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Parral, Ojinaga, Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Satevó, Delicias, Camargo, Jiménez, Coronado, Coyame y Ojinaga.

Los vientos oscilarán entre los 55 y 60 km/h en los municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Camargo y Jiménez, lo que también podría ocasionar baja visibilidad en tramos carreteros.

La CEPC hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, a través de los canales oficiales de comunicación.

Recomienda evitar cruzar corrientes de agua, resguardarse en un lugar seguro en caso de tormentas eléctricas, evitar permanecer en zonas propensas a inundaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

La dependencia estatal continuará mantendrá especial vigilancia sobre el desarrollo de las condiciones climáticas y proporcionará actualizaciones oportunas a través de los medios de comunicación y sus canales oficiales.

 

 

You may also like

Leave a Comment