Portada » Marcha por la libertad l Cuál será la respuesta de AMLO?

Marcha por la libertad l Cuál será la respuesta de AMLO?

by Redaccion

EL PRÓXIMO 26 de este mes, habrá una mega concentración en donde participarán más de tres millones de mexicanos en defensa de la democracia y en contra del Plan B lopezobradorista.

La gran concentración está programada a las 11:00 horas en el zócalo de la Ciudad de Mexicano, sólo dos oradores, la periodista y escritora Beatriz Pagés y el ministro en retiro José Ramón Cossio.

En el resto del país se han anotado hasta ayer 73 ciudades, es decir, alrededor de 30 más de las que estuvieron en la pasada manifestación de noviembre, en defensa del Instituto Nacional Electoral.

En el estado de Chihuahua, diversas organizaciones anunciaron que estarán presentes en el zócalo capitalino, mientras otras lo harán en diferentes espacios públicas de los municipios de Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y desde luego en la capital.

Desde luego las marchas y concentraciones serán espontáneas, pacifistas con un par de objetivos: la defensa de la democracia en el país y el voto de los mexicanos.

Significa que hará una defensa del Instituto y Tribunal Electoral, para que las elecciones continúen siendo ciudadanas y no regresen a Palacio Nacional como lo pretende el Plan B.

Por el anticipo de la anterior movilización nacional, se presume que el zócalo será rebasado en su capacidad; Obvio no falta quién se pregunte si en esta ocasión López Obrador dejara la Presidencia de la República como lo prometió, si la oposición llenaba dicho lugar.

Lo más asegurable es que AMLO no se irá y por lo contrario, probablemente organice otra marcha en su defensa o con cualquier pretexto, eso es lo de menos cuando se hace desde el poder.

AYER se formalizó una nueva licencia para los diputados locales Carla Rivas Martínez y Mario Vázquez Robles, ambos del Partido Acción Nacional.

Ambos solicitaron licencia hace 30 días para integrarse al gabinete de Maru Campos Galván; la primera como secretaría de Desarrollo Humano y Vázquez en Comunicaciones y Obras Públicas.

Resulta extraño que se hayan licenciado -ambos- sólo por 30 días, seguramente no tendían la certeza o seguridad de que la gobernadora les daría más tiempo en los nuevos encargos, o como se diria coloquialmente no darían el ancho.

Ahora sin ningún problema ya tienen una nueva licencia para continuar con sus tareas en las secretarías.

Debería haberla solicitado por el resto del tiempo legislativo, para no tener con el alma en un vilo a sus suplementos y el cheque quincenal en el Congreso.

AHORA sí que la senadora morenista juarense se voló la barda cuando junto con Gustavo Madero Muñoz y el exgobernador Javier Corral como testigo piden declaren a Francisco González Arredondo como  preso político, ante el Senado.

La senadora no conoce qué es un preso político en donde por cierto Paquito, no es ideólogo, ni guerrillero, ni mucho menos insurrecto, escrito, probablemente, sólo torturador.

Pedir tal cosa al Senado, está fuera de lógica y demuestra que, Panchito fue sólo un panchito es lo que menos les importa. Es más la senadora Caraveo, no se sabe ni el nombre y cargo de Paquito y de un plumazo (mas escrito claro) lo convirtió en fiscal anticorrupción en Chihuahua.

Vaya pues, cosa de pegarle al cencerro para darle material a los borregos de la CuartaT. que buscan posicionarse en el estado de Chihuahua.

Y de pasadita pretender crear la percepción de que Madero y Corral, vamos a escribir presuntos saqueadores de las finanzas de los chihuahuenses, son unos angelitos a los que ahora hay que convertir en mártires.

Vaya, vaya con eso de no mentir, no robar y no traicionar. A quién es la pregunta periodística.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment