Portada » MC se queda sólo / Colosio no irá / Sospechosismo en Morena / Oposición organizada

MC se queda sólo / Colosio no irá / Sospechosismo en Morena / Oposición organizada

by Redaccion

LAS COSAS se le empiezan a complicar al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, en su tozudez de ir sólo en la elección presidencial del próximo año.

Hace unos días, publicó un par de desplegados en medios comunicación de la Ciudad de México, en donde afirma que el Frente Amplio por México, no es opción, porque es muy similar a los postulados del PRI el PAN.

Por lo tan tonto, admite que Movimiento Ciudadano tiene una mayor identidad con la Cuarta Transformación, y aunque no iría con Morena, se desprende que busca ser factor para arrancarle un par de millones de votos, si aún los conserva, en este caso a la oposición.

Aquí en Chihuahua, hace una par de meses, Delgado Rannauro, declaró que la opción sería una figura joven y fresca.

Movimiento Ciudadano tendría tres figuras con aparente alcance nacional para buscar la Presidencia de la República. Ellos son el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez; el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El problemita para el dirigente emecista es que Alfaro ya dijo que va con el Frente Nacional, concretamente con Xóchitl Gálvez Ruiz.

Ayer el alcalde Monterrey Colosio hijo, descartó totalmente buscar la candidatura presidencial por tres razones; la primera porque le falta experiencia, dos: porque no desea ser un factor de división ante la oposición y “antes de pensar en algo, más hay que  madurar”.

Dante Delgado por lo tanto se aisla de sus liderazgos emecistas y en los hechos sólo le queda Samy García, salvó que esté pensando en Marcelo Ebrard Casaubón, quien no es tan joven ni tan fresco, pero…

Queda claro que la Xochitlmanía alcanzó, para partir en dos a Movimiento Ciudadano, seguramente también por las rodilleras que Delgado ha mostrado ante López Obrador.

EN LA COMISIÓN de Elecciones de Morena está trabajando a marchas forzadas, por lo menos eso dicen, para contar las 12 mil 500 boletas físicas que se usaron en el levantamiento tipo encuesta para definir a la corholata vencedera del proceso en busca de la candidatura presidencial 2024.

El domingo por la mañana el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer en rueda de prensa que la contabilidad avanzaba encima del 80 por ciento y que ayer lunes concluiría. Otra mentirita.

No fue así; el conteo continúa y la mejor perspectiva indica que  estaría concluyendo en las primeras horas de este martes y tener los resultados listos para mañana miércoles.

Hay que tener paciencia, ya se conoce que  los procesos internos, cualquiera que sean, por laguna razón siempre se le complican a Morena.

Pero también hay qué ver si, como dice Marcelo Ebrard, no acuerdan en lo oscurito prolongar un día más el proceso como ya lo hicieron y generar suspicacias, en esta entrega de paquetes y conteo de boletas, que en realidad no son tantas. El INE ya habría entregado hasta la constancia al ganador.

POR lo menos todo indica que en Chihuahua los tres partidos de oposición que dieron cabida a la sociedad civil organizada en el Frete Amplio Nacional, anda bastante aceitaditos y por ahora no hay jaloneos.

El domingo Gabriel Díaz Negrete dirigente estatal del PAN, así como sus homólogos, Alejandro Domínguez Domínguez y Nohemí Aguilar Rayos del PRD, mostraron cercanía, empatía y unidad ante su militancia y simpatizantes en el XóchitlFest, capítulo Chihuahua.

Ahora los tres presidirán una conferencia de prensa en un hotel del centro de la capital a partir de las 10:00 horas, en donde los temas centrales desde luego será Xóchitl, luego las corcholatas y las estrategias que vienen en conjunto.

No hay que dejar de lado que en este mes el Instituto Nacional Electoral, definirá los tiempos electorales del 2024, para la elección presidencial del dos de junio del 2024.

Parecería mucho tiempo, pero en realidad sólo casi ocho meses para ir a sufragar.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment