Portada » México tendrá presidenta / Si Amlo no da autogolpe de estado / Marco sin basurero / Maru le da la espalda

México tendrá presidenta / Si Amlo no da autogolpe de estado / Marco sin basurero / Maru le da la espalda

by Redaccion

AYER fueron citados de manera oficial, los seis contendientes de Morena, que buscan la candidatura a la Presidencia de la República, para informarles que Claudia Sheinbaum Pardo, es la ganadora.

Los resultados oficiales se darán a conocer este día a las 17:00 horas (tiempo del centro) en el World Trade Center, en donde el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo hará el anunció.

Información extraoficial, pero real apunta a que  la ganadora de la contienda es Claudia Sheinbaum, con un 12 por ciento sobre su más cercano competidor, Marcelo Ebrard Casaubón.

En empate técnico se encuentran el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el diputado federal con licencia Fernández Noroña, mientras que en el fondo aparecen Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

El dirigente nacional Mario Delgado, informó que se logró contabilizar un 98 por ciento de las papeletas, que se utilizaron para realizar y responder la pregunta central.

De los otros dos restantes sólo dijo que no estarán en las cifras finales, “por razones de seguridad”; no hubo más explicaciones, aunque la respuesta nadie la entendió.

Marcelo Ebrard, se reunió ayer con su equipo cercano de campaña; por lo que se pudo conocer exigirán un recuentos de las boletas de la encuesta y trasparentar los cómos del método planteado para que no haya suspicacias sobre la dirección (a donde) que llevaron las encuestas.

Hay esperar para conocer si las cinco corcholatas perdedoras, el levantan la a mano a Sheinbaum quien trabajó durante cinco años en el proyecto con la bendición presidencial.

ESTE DÍA por la tarde el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, presentará su segundo informe de trabajo, al frente de la administración municipal.

Seguramente habrá mucho que informar en materia de obras y servicios, en donde la Seguridad Pública, pese a las grandes inversiones, sigue siendo la piedra en el zapato de BonillaEl Big Brother no ha podido.

Lo interesante  de este informe, sin duda será la presencia o vacío del sector empresarial, que por cierto, siempre están en las primeras filas.

El alcalde mantiene un distanciamiento con los empresarios o ellos lo han distanciado, como se quiera interpretar, por el tema de la construcción del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano de Mápula.

Ese ejido o hacienda, ubicado al sur de la ciudad, ciertamente es propiedad municipal, pero los terrenos vecinos, pertenecen a varios empresarios encabezado por Eugenio Baeza Fares.

Muy cerca del lugar está una de las nogaleras más grandes del estado propiedad de Baeza Fares, y está además, un en proyecto un desarrollo industrial multimillonario.

El alcalde, ha entrado en una confrontación directa con el poderoso Centro Coordinador Empresarial que dirige  Federico Baeza Mares, pariente directo de los Bafar y de los otros de la cadena Alsuper.

El primero dice que no quiere consejos, sino propuesta y el segundo, es decir, los empresarios, le dicen que no sea terco, dicho en término más amable.

El alcalde, seguramente mal asesorado por el Dhiac, se enfrenta al poder del empresariado con apellidos que hasta Maru les de vuelta;  los Baeza y Mares.

Los Baeza del CCE,  parientes de Bafar y los Mares son de Futurama, ahora de Alsúper. Ambos generan casi 50 mil empleos directos como empresas locales en la capital.

Hoy se verá, por lo pronto, si ha sido el aferramiento del Bonilla, triunfa o está frito.

La gobernadora, lo ha dejado sólo, eso es una realidad, a Marco se le puede complicar la reelección… y lo que sigue.

El alcalde capitalino pidió a la Comisión Nacional del Agua que inspeccione el abatimiento del acuífero de Mápula, gracia a los Baeza y Mares.

Es correcto, pero por qué no enviar a su dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y/o en su caso, pedirle a la gobernadora que esa misma área en lo estatal, y/o a la Junta Central de Aguas intervengan en el acuífero.

Es sólo pregunta, lo cierto es que Maru no se quiere meter y el joven alcalde, estaría poniendo en riesgo mínimamente su reelección y lo que sigue.

 

You may also like

Leave a Comment