No quiere ver campañas / Que hablé la chamba / Maru con los ricos / Petardo de Juanca
SEGURAMENTE al igual que la autoridad electoral, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, hizo mutis sobre las campañas (anticipadas), que realizan el alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza, el de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y otros.
La pregunta fue directa sobre las campañas; pero respondió con otra pregunta ¿Cuáles campañas?…
Al buen entender pocas palabras, Maru Campos prefiere no opinar al respecto, pese a que conoce de sobra el despliegue publicitario en toda la entidad, las reuniones y lo demás, que realizan varios personajes de Morena y Acción Nacional, en busca de la silla que ahora ocupa.
La gobernadora sabe que su posicionamiento, en cualquier sentido, significaría darse un balazo en el pie, como coloquialmente se dice, porque incidiría directamente sobre Bonilla Mendoza, quien lidera las preferencias en el PAN y quien por ahora aparece como el delfín de Maru.
Es correcto, no así que busque ignorar la realidad que se presenta con esta promoción, difusión y campaña anticipada, aunque no se le quiera llamar por su nombre.
Por lo pronto, es mensaje fue que se pongan a trabajar con resultados tangibles, para que sea la chamba y no la grilla, la que hable por los aspirantes.
POR CIERTO que la gobernadora Campos Galván, se reunió ayer en privado con los ricos del pueblo en Palacio de Gobierno; estuvieron los Baeza, Terrazas, Russeks y los representantes de las cámaras empresariales.
Poco o nada se conoció de la reunión, sólo que se les presentó a la clase empresarial el proyecto de Presupuesto 2025 del Gobierno del Estado en sus cinco ejes centrales.
La mandataria destacó los rubros de infraestructura en donde se concentrará la obra pública; los apoyos emergentes al sector agrícola y ganadero y la seguridad pública.
Maru requería, sino de la aprobación de sector empresarial, por lo menos el visto bueno para cerrar la pinza con ellos, al final del año y por lo que se vaya ofreciendo en el próximo
HABRÍA QUE preguntarle al senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa, en favor o en contra de quién escribió y público en redes sociales el enunciado: “El Cartel del Agua de LeBarón, denuncia al Cartel Inmobiliario”.
La leyenda fue colocado enseguida de las publicaciones del coordinador de los legisladores locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada, en donde aparece con la presidenta Claudia Sheinbaum y con la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes.
Por los contextos, se conoce que el alcalde Bonilla fue denunciado por la diputada de Morena, Francisca Ríos por el tema inmobiliario y ella estaría señalada por el otro cártel, el del agua y por ser esposa de uno de los LeBarón.
Hasta ahí estaríamos en un empate sin ataque ni defensa, por lo tanto, el petardo fue en contra de Cuauhtémoc Estrada y la fracción de Morena, no por los cárteles, sino por el apoyo que desde el Congreso del Estado, le están otorgando a la secretaría de Bienestar en su proyecto político, ni hablar así es la grilla, tan sencilla como complicada.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx