Portada » Nombran a nuevo titular del IMSS en Chihuahua

Nombran a nuevo titular del IMSS en Chihuahua

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – El doctor Juan Carlos De la Fuente Zuno fue presentado este lunes como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, tras haber sido nombrado en ese cargo el pasado 26 de junio del presente año a propuesta del Director General, maestro Zoé Robledo, lo cual entró en vigor a partir de este primero de julio.

El Titular de la Unidad de Atención Médica de Nivel Central, doctor Efraín Arizmendi Uribe, en representación de Robledo Aburto, y del Director de Operación y Evaluación del Instituto, licenciado Javier Guerrero García, fue el encargado de la presentación.

Lo anterior fue en sesión ordinaria de ese organismo que concentra a los representantes de los diferentes sectores obreros y patronales, en donde estuvo como invitado especial el Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, licenciado Juan Carlos Loera de la Rosa.

En su participación, Arizmendi Uribe reconoció el trabajo realizado por el doctor Enrique Ureña Bogarín al frente del IMSS Chihuahua.

Destacó además la amplia trayectoria del doctor Juan Carlos De la Fuente Zuno, a quien conminó a trabajar de manera coordinada con todos los sectores para fortalecer el servicio en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense y en vinculación con el Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, licenciado Juan Carlos Loera de la Rosa.

Asimismo, enfatizó la consolidación del IMSS en sus 80 años de resguardar la seguridad social y velar por la salud de los mexicanos, por lo que aseguró que la Institución tiene los elementos necesarios y el capital humano para brindar una buena atención.

En su mensaje Juan Carlos Loera De la Rosa reiteró su apoyo y colaboración al nuevo titular de Seguro Social en el estado; e hizo hincapié en el interés mostrado por el Gobierno Federal en materia de salud en la entidad, en donde destaca la importante inversión que se está realizando con la construcción del Hospital General Regional de 260 camas en Ciudad Juárez.

De la Fuente Zuno agradeció al director general de la Institución, maestro Zoé Robledo, por la oportunidad y confianza brindada para asumir este encargo.

Indicó que está convencido de los retos que actualmente enfrenta el IMSS en el estado más grande del país, por lo que resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores, principalmente de quienes integran la Institución, se llegará a buen puerto.

De la Fuente Zuno es médico especialista en traumatología y ortopedia, originario de la Ciudad de México. Ingresó al Instituto en 1990 y cuenta con una gran trayectoria y experiencia institucional, en donde destaca su desempeño como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, y director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México.

Formó parte del Concurso de Oposición para ocupar la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de la Institución, en donde obtuvo resultados sobresalientes.

You may also like

Leave a Comment