Portada » Podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio

Podrían demandar a Trump por asalto al Capitolio

by Redaccion

EU.- El expresidente Donald Trump puede ser demandado por policías o por legisladores por el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, declaró este jueves el Departamento de Justicia.

La posición del departamento, de que Trump no es inmune a litigios en este caso, fue presentada en documentos ante un tribunal federal de apelaciones.

El departamento escribió que, si bien un presidente tiene amplia autoridad para comunicarse con el público en temas de interés nacional, “ninguna parte de las responsabilidades oficiales de un presidente incluye la incitación a la violencia privada inminente. Por su naturaleza, dicha conducta claramente está fuera de los deberes oficiales y constitucionales de un presidente”.

El documento está firmado por abogados de la División de Asuntos Civiles del Departamento y no afecta la investigación penal aparte sobre si Trump puede ser procesado penalmente por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones. De hecho, los abogados recalcan que no están tomando posición en cuanto a la vulnerabilidad penal de Trump o de nadie más.

You may also like

Leave a Comment