Portada » Presentan iniciativa para crear Policía Turística en la capital

Presentan iniciativa para crear Policía Turística en la capital

by Editor

CHIHUAHUA CHIH. – El Regidor del PAN y presidente de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos ante el H. El Ayuntamiento presentó una iniciativa para dar paso a la creación de la Policía Turística en la capital, con el objetivo de seguir impulsado el turismo de manera segura y como un punto de insignia en el país.

Destacó que el turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual, normalmente por motivos de entretenimiento y con el objetivo de buenas y nuevas experiencias, además, señaló que es una de las principales fuentes de economía para nuestra Capital, debido a que tan solo en vacaciones de verano del año actual, 513,304 visitantes dejaron una derrama económica de $1 mil millones 160 mil 853 pesos, que incluso asegura, superó cifras pre pandemia, a nivel nacional donde Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera, manteniendo un 58% de ocupación durante el año.

“Esto es resultado del arduo trabajo de nuestro alcalde Marco Bonilla, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, así como de nuestra policía municipal, que expone una buena seguridad y tranquilidad para que los turistas locales, nacionales e internacionales disfruten de una Chihuahua capital segura”, dijo.

Por otro lado, dijo que es importante precisar que la seguridad pública es una de las principales funciones y obligaciones de los Gobiernos Municipales, al recibir a los visitantes turistas y salvaguardar sus vidas.

“La relevancia de la Seguridad Pública en el turismo, es una función vital, por ende, debe ser constantemente supervisada a efectos de analizar si está brindando resultados, de ahí emanaría de la organización de Seguridad Pública Municipal que cuenta con distintas áreas como: grupo de proyectos especiales, escuadrón beta para la seguridad del Centro Histórico, Escuadrón Rosa para proteger a mujeres y niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, entre otras áreas de suma importancia y que gracias a ellas nuestra ciudad es un lugar seguro para los ciudadanos y la para atracción de inversiones y turismo”, refirió.

Ante esto, se solicitó la creación del escuadrón de Policía Turística, con el principal objetivo de dar atención a los turistas que visiten la capital del Estado, a fin de reaccionar en situaciones de auxilio y demás necesidades. La iniciativa señala que los escuadrones estarán ubicados en puntos estratégicos de la capital.

 

You may also like

Leave a Comment