Portada » Pronostican fuertes vientos y nieve para el fin de semana

Pronostican fuertes vientos y nieve para el fin de semana

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH. – La Coordinación Estatal de Protección Civil, anunció para este fin de semana cambios drásticos de temperatura, pues se presentarán fuertes vientos gran parte del territorio estatal, Luis Corral Corral Torresdey, coordinador estatal de protección civil, advirtió junto con su equipo de colaboradores que entrará el frente frio número 36, acompañado de la octava tormenta invernal.

El meteorólogo Ildefonso Díaz, Omar Payan de meteorología en la institución, así como Sayra Jáquez directora operativa, pidieron estar atentos a los avisos que se difundirán por los distintos medios de comunicación para evitar accidentes, pues pudieras presentarse serios percances de no seguir las recomendaciones.

Guerrero, Carichí y Janos por citar solo algunos municipios serán las zonas más afectadas por vientos que fluctuarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora, no obstante, en algunas horas del día se pudieran intensificar hasta llegar a los 100 kilómetros por hora.

Las recomendaciones en específico son evitar transitar con luces apagadas en carretera, retirarse de las bardas durante los fuertes vientos, no encender fogatas, revisar láminas de los techos y estar atento al cierre de carreteras, según lo determine la autoridad competente en su momento.

You may also like

Leave a Comment