Portada » Pronostican lluvias fuertes para la sierra

Pronostican lluvias fuertes para la sierra

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante la tarde-noche de este martes 15 de agosto, se espera la llegada de lluvias fuertes con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo sobre la zona serrana.

Ante estas condiciones, la dependencia llama a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar percances y a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán para los días siguientes.

Mientras que en Guadalupe y Calvo se prevén precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, en los municipios de Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Balleza, habrá lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Para Moris, Ocampo, Maguarichi, Guachochi, Santa Bárbara, Janos, Casas Grandes, Ojo Laguna, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Chihuahua, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Parral, Matamoros, Coronado, López, Coyame y Ojinaga, las lluvias serán de aisladas a dispersas.

Los días miércoles 16 y jueves 17, se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en partes de las zonas oeste y suroeste, que incluye a localidades de Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Urique y Morelos. Para Uruachi, Chínipas y Batopilas serán de aisladas a dispersas.

Respecto a las temperaturas, en la zona serrana las máximas oscilarán entre los 23 y 26 grados centígrados (°C), con mínimas de 10°C.

Para la región de la frontera se prevén máximas de 37 a 39°C, mientras que en la zona centro del estado se contemplan máximas de 33°C.

Para el resto de la entidad se espera una disminución generalizada de precipitaciones, situación que generará un ambiente mayormente caluroso para lo que resta de la presente semana.

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment