Portada » Se espera lluvia y fuertes vientos en el estado

Se espera lluvia y fuertes vientos en el estado

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa sobre las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, en que se prevé la permanencia del monzón mexicano en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y las bandas nubosas del huracán Hilary.

Esta combinación, en conjunto con la divergencia en altura y la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, dará lugar a la presencia de lluvias, particularmente sobre la Sierra Tarahumara.

Durante esta tarde de viernes se espera un ambiente caluroso en algunos puntos del territorio estatal, mientras que en la zona serrana se registrarán temperaturas más bajas.

Además, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con vientos que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), así como rachas que pueden superar los 55 km/h en Ahumada, Julimes, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Las ráfagas de viento podrían originar tolvaneras.

Asimismo, se pronostican lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe y Calvo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Para el sábado 19 y domingo 20, los vientos se mantendrán con rachas que podrían superar los 55 km/h en la zona norte y noreste del estado. Se anticipan lluvias dispersas a moderadas para entidades serranas como Guadalupe y Calvo, Madera, Temósachic, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

También se prevén lluvias aisladas a dispersas en Moris, Uruachi y Chínipas, con posibilidad de actividad eléctrica y granizo.

En cuanto a las cifras de temperatura, para la ciudad de Chihuahua se pronostican máximas de 34°C en la tarde de este viernes, 33°C el sábado y 34°C el domingo, con mínimas que oscilarán entre 23°C y 25°C.  Para Juárez las máximas se prevén en 37°C, 36°C y 36°C, respectivamente, con mínimas que varían entre 24°C y 25°C.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier situación adversa que pudiera surgir debido a las lluvias y los vientos fuertes.

You may also like

Leave a Comment