Portada » Se esperan heladas, lluvia y caída de nieve en el estado

Se esperan heladas, lluvia y caída de nieve en el estado

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, prevé la presencia de temperaturas congelantes en la entidad con potencial de heladas durante la mañana de este viernes 9 de febrero, debido al paso del Frente Frío 31 por la entidad, además pronostica la caída de lluvias y nieve para este sábado y domingo.

Debido a estas condiciones la CEPC reitera a la población a mantener las medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura, ya que pude afectar a la salud.

La dependencia, prevé que durante las primeras horas de este viernes, Juárez registre una mínima de -3 grados centígrados (°C), Chihuahua con -4 °C, Guachochi -7°C, El Vergel -8 °C y Temósachic con hasta -10 °C.

Mientras que para el sábado 11, la aproximación del sistema frontal número 32, traerá para el estado, fuertes vientos con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Janos, Casas Grandes y Balleza.

También se esperan lluvias aisladas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 12 en partes de las zonas noroeste y suroeste, incluye Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Batopilas y Guachochi.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, incluyendo a regiones de Janos, Madera y Guachochi.

Asimismo, para el próximo domingo 12, el ingreso del frente frío 32 a la entidad provocara la presencia de fuertes a intensas ráfagas de viento, desde los 65 a 75 km/h, principalmente en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Majalca, San Francisco de Borja y Parral.

Para el resto del estado los vientos pueden oscilar de los 45 los 55 km/h, por lo que se pide a los automovilistas que circulan por los tramos carreteros del estado ya que existe la posibilidad de  formación de tolvaneras en los tramos carreteros de entronque Ley Seis de Enero a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.

 

You may also like

Leave a Comment