Columna

Jáuregui huye; deja moribundos / Escolta a punto de linchamiento

LA FISCALÍA General del Estado, debería explicar con toda exactitud, cómo ocurrió el accidente en donde un escolta del fiscal, César Jáuregui Moreno atropelló a dos menores y dos mujeres adultas en pleno centro de la ciudad.

Pero también debe de decir, si el fiscal general viajaba en el vehículo, pues hay quien afirma que después del accidente, abordó a un vehículo de apoyo que llegó, sólo unos segundos después.

Las especulaciones apuntan a que el chofer escolta de nombre Geraldo L. confundió los pedales de freno-acelerador de la suburbana blindada, lo que ocasionó que destruyera parte de una menudería y el atropello de las personas.

Incluso, hay quien dice que el escolta viajaba bajo estado inconveniente, pues no hay forma explicar el lamentable hecho que mantiene a dos mujeres hospitalizados, una de ellas con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia, emitió un comunicado alrededor de las 13:00 horas, unas tres horas después de los hechos.

Básicamente informa que el escolta está detenido bajo los cargos de lesiones; que no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de ninguna sustancia psicotrópica y que la Fiscalía General del Estado asumirá todos los gastos o costos que originó el accidente.

No explica como decíamos inicialmente, cómo es que ocurrió el accidente y si el Fiscal se encontraba o era transportado en el vehículo en cuestión.

Si nada hay que esconder y sólo se trató de un hecho imprudencial como se dijo; entonces sólo hay transparentar la información y punto así se evitaría especulaciones y conjeturas.

SE SUPONE que este día concluye la entrega-recepción del Cereso número uno, con sede en la zona conurbada de la capital, en Aquiles Serdán.

Desde el viernes pasado, las visitas de todo mundo fueron suspendidas, para dar para a las revisiones e inspecciones.

Durante el fin de semana, el penal permaneció blindado por cientos de policías estatales, municipales, militares y Guardia Civil, para evitar cualquier sorpresita sobre todo el confinamiento seguro de y para los reos.

El reporte preliminar del día de ayer es el proceso a punto de culminar, transcurre en calma y aunque no hubo hallazgos espectaculares, si se retiraron poco más de mil artículos domésticos no permitidos, incluyendo armas hechizas y 26 mil pesos inefectivo.

Nada qué ver con jacuzzis y toros mecánicos, como los del Cereso tres de Ciudad Juárez.

A MUCHOS le parecieron medidas extremas, las que se anunciaron con la reforma al Reglamento Cívico que opera en el Municipio de Chihuahua.

El fondo de la reforma, busca concientizar a los padres de familia sobre sus hijos menores de edad en el tema de faltas administrativas, o travesurillas de los chamacos.

Tener mayor atención y vigilancias de sus actividades desde la casa cuando utilizan tablets, celulares y cuando observan la TV.

La recomendación aplica también, para cuando no están en casa o en los planteles educativos; con quién están qué están haciendo; sólo un par de preguntas.

Esa es la gran tarea para que los chicos, no realicen tareas ilícitas, sólo por llamarlas de manera genéricas.

De lo contrario establece la reforma, no sólo lod menores pueden pasar horas en la cárcel (dependiendo la falta), sino que será acompañado por su mamá, papá o tutor.

El responsable del menor también recibirá una multa o sanción económica, y tendrán que reparar el daño al particular, a la ciudad o al estado. Así de simple.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba