Portada » Se robaron 256 vehículos durante el Culiacanazo 2.0

Se robaron 256 vehículos durante el Culiacanazo 2.0

by Redaccion

CULIACÁN SIN. – Las compañías de seguros recibieron 256 reportes de robos de autos durante el “Culiacanazo 2.0” cuando se realizó la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y se manifestaron despojos de automóviles para traslado de delincuentes, incendiarse o para bloqueos de calles y carreteras.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que del día 5 de enero, por los eventos en Sinaloa, se reportaron a las aseguradoras 256 unidades robadas, de las cuales aproximadamente 40% se trató de automóviles; 33% fue equipo pesado y 27% fueron pickup.

“Esta información nos la han compartido las asociadas, tendrían también ellos que ir analizando cada uno de los casos, cada uno de los siniestros, algunos de estos vehículos, no todos, algunos los quemaron, según cifras muy preliminares se habla de alrededor de 40, lo que podría decir que los otros vehículos podrían recuperarse”, detalló.

Cobertura de aseguradoras
En conferencia virtual, la representante de las aseguradoras resaltó que en este tipo de casos, como los del operativo para la captura de Ovidio Guzmán, donde hay robos y daños materiales a automóviles, las aseguradoras cubren siempre y cuando se tengan las coberturas contratadas.

You may also like

Leave a Comment