Portada » Sin agua y sin luz / El pueblo “pagano” / Duarte aventaja / Andrea #Ladyespectulares

Sin agua y sin luz / El pueblo “pagano” / Duarte aventaja / Andrea #Ladyespectulares

by Redaccion

EN EL ESTÉRIL enfrentamiento entre Morena y el Gobierno del Estado por el desabasto de agua en el Municipio de Chihuahua, nadie gana; quien realmente pierden son las decenas de miles de chihuahuenses, que están por llegar a tres semanas sin que el agua entubada llegue a sus viviendas.

Integrantes del Cabildo capitalino, se enfrascaron en una discusión en busca de culpables por la carencia del vital líquido en unas 50 colonias de la ciudad. Quedó en sólo en eso.

Lo mismo ha ocurrido con los diputados panistas y morenistas en el Congreso local y hasta en otros niveles de Gobierno.

Los morenos de Morena al son del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo lanzan culpas, defienden a ultranza la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, pero nada solucionan.

Los bandos azules y morenos se culpan entre sí, pero nada aportan;  pese a que el problema es tan real, resulta de risa que lo partidicen y que partan de posicionamientos ideológicos que resultan hasta absurdos.

El caso es tal que, Morena emitió un comunicado en donde responsabiliza a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por el desabasto de agua; la respuesta de Palacio fue “agua si hay; energía eléctrica no”.

Tan sencillo sería que las partes se apersones (en comisión) a unos de los 46 pozos que se han quedado parcial o totalmente sin energía eléctrica y verifiquen quién tiene la razón.

La idea final es que no sólo se busquen a los responsables, sino que  se de una solución a la falta de agua en los hogares y en varios giros comerciales de la ciudad.

Lo bueno es que no se aprobó la reforma eléctrica, se hubiera convertido en el monopolio de estado como casi lo es, sin posibilidades de que se genere energía alternativa y limpia para venderle a la CFE y se eviten estos apagones, que también se presentan en hogares y establecimientos.

Desde la Mañanera López Obrador aseguró que ya no habría apagones en México luego de que se “eliminó la corrupción” de los conservadores, pero el problema de los apagones perdura. La corrupción sería cosa de revisar.

AHORA si le creyeron al exgobernador César Duarte Jáquez en sus padecimientos de salud que tienen que ver con la hipertensión y afecciones cardiacas a grado tal de que fue trasladado a un hospital particular.

La hospitalización se registró alrededor de las nueve horas, minutos antes de que iniciara la audiencia intermedia que fue pospuesta el lunes pasado, precisamente por la hipertensión arterial del exgobernante.

En esta ocasión ni siquiera llegó a los juzgados, desde el Cereso número uno de San Guillermo, fue llevado al hospital, en donde el reporte más reciente indica que se encuentra estabilizado, pero bajo observación.

Por ahora ni los médicos, ni la Fiscalía o la jueza de caso, conocen cuánto tiempo permanecerá hospitalizado; siempre se habla de 72 horas para lograr el alta médica, si todo transcurre de manera positiva.

Por lo  tanto, el exmandatario, sus abogados y médicos abonan con las hospitalizaciones la hipótesis de que está enfermo y es necesario que la medida de prisión preventiva le sea modificada y el proceso lo lleve en casa.

SEGURAMENTE la diputada federal de Morena por Ciudad Juárez, Andrea Chávez Treviño, el dinero le sobra o lo sobran las influencias en la supercampaña anticipada que está realizando n varias ciudades de la entidad.

Tan sólo en la ciudad de Chihuahua tiene colgados decenas de espectaculares de los caros, en las avenidas de mayor tráfico vehicular: En el canal del Chuvíscar, en la Tecnológico, Periférico de la Juventud y avenida CH-P, por citar algunas.

Andrea, la chica de la suburban blindada, ha hecho un tapiz con su imagen, pero nadie sabe qué busca o qué quiere, políticamente hablando.

Si quiere la alcaldía de Ciudad Juárez, entonces que anda haciendo en Chihuahua. Si quiere la gubernatura pues está en chino, porque la aprobada reforma electoral local, establece que por género deberá ser hombre.

Si es la senaduría o reelegirse en la diputación federal, se entendería; más nunca se justificaría que violente de esta forma grotesca y dantesca la Ley Electoral, aunque ya se conoce que sus buenas relaciones con el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, ahora convertido en aspirante presidencial le da para eso y más, al estilo de la CuartaT.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment