Portada » Sonoritas a home / Maru por lo sano al intocable / Regresa Sheinbaum / Un caos en PCE

Sonoritas a home / Maru por lo sano al intocable / Regresa Sheinbaum / Un caos en PCE

by Redaccion

LAS MISMAS veces que se dijo sí, fueron las mismitas que se negaron, pero finalmente ocurrió, el número dos en la estructura de gabinete estatal fue destituido o renunciado, como se quiera concebir.

Se trata de Luis Gerardo Serrato Castell, secretario del gabinete;  hasta hace una media docena de meses, era la mano derecha de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, El Patrón.

Serrato el supersecretario como algunos le decían, estaba en todo, siempre acompañando a la gobernadora y dispersando directrices a nombre de ella del propio.

Era el hombre fuerte, el de las confianzas, pero desde enero pasado, desapareció de la escena pública y se encerró en su despacho, hasta que en la mañana de ayer, la gobernadora le dio las gracias.

Desde luego en el comunicado le dan salida por la puerta principal de Palacio, bajo el señalamiento de que renuncia para incorporarse a una estrategia nacional electoral con el Frente Amplio por México, lo que cierto a no, ya es lo de menos.

Serrato Castell, no solamente se distanció de la gobernadora, además protagonizó pugnas y confrontaciones, muy marcadas, con personajes de primer nivel, muy cercanos a Maru, aunque ciertamente durante casi dos años el más cercano era él.

Mantuvo serias pugnas con el entonces secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno quien acabó en la Fiscalía General, con el diputado con licencia, Mario Vázquez Robles, y con el entonces fiscal general Roberto Fierro Duarte quien fue removido, sólo por citar algunos.

Era como se dijo, el vicegobernador bajo el amparo de la mandataria quien ayer le dio las gracias. Veremos qué pasa con las posiciones que Serra tiene el Poder Ejecutivo y otros, empezado con su hermano quien es el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

LA ASPIRANTE de Morena a la candidatura de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de nuevo en el estado de Chihuahua en algún lugar de la sierra Tarahumara.

Por ahora, se desconoce la fecha y el o los municipios serranos que visitará.

Se contempla que sea en la última semana del mes, antes de que concluya la etapa proselitista, la que está programada para el 28 de agosto.

Significa que la sierra de Chihuahua, está en preagenda, como cierre de la aspirante, para dar pasó que harán varias casas encuestados para definir el candidato (a) de Morena.

En esta de precampaña de las seis corcholatas de López Obrador, sólo han estado en tierras Chihuahua Adán Augusto López Hernández y Sheinbaum Pardo, del resto ni sus luces. O no traen lana o no les interesa.

PENSIONES Civiles del Estado, ha regresado al viejo sistema de citas, como en el siglo pasado, con todo lo que eso significa en detrimento de la salud de los derechohabientes.

Resulta que desde el inicio de la semana, se les cayó el sistema o se los hackearon, como algunos empleados informan; el problemita va para buen rato.

Ahora todo es mecanizado con papelitos escritos a mano, pero sólo de manejo interno, es decir, las consultas en el propio edificio; fuera de ahí todo está paralizado o sin comunicación por vía digital con los médicos especialistas externos y hospitales por culpa del maldito sistema.

No se necesita tener mucha imaginación, para tener una idea del caos que provocó la caída de sistema Pensiones Civiles, para los suyos y a sus afiliados.

Muy delicado lo que sucede, ojalá y no vaya a suscitarse una tragedia, en la institución que era orgullo de los chihuahuenses, hasta de quienes no eran o son derechohabientes.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment