Portada » También queda prohibido el reguetón en Chihuahua

También queda prohibido el reguetón en Chihuahua

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – El alcalde Marco Bonilla Mendoza, aclaró que se sancionará el escuchar música en el aspecto público, no en lo privado ya que en aras de cumplir con el derecho constitucional de la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento no se puede prohibir la presentación de grupos y artistas, pero reiteró que lo que sí se puede hacer es multar la conducta de violencia, denigrar y excluir a las mujeres.

Mencionó que no se puede ser hipócritas como sociedad ni asustarnos con la violencia en el estado, cuando a los niños se les educa con “narcocorridos” enseñándoles que son personajes dignos de imitar al entonar y difundir este tipo de canciones.

Esto, luego de que el diputado Francisco Sánchez señalara que, podría presentar recursos legales para echar atrás esta medida y garantizar la libertad de expresión en Chihuahua, ya que cuestionó la utilidad de las multas que se han implementado a los narcocorridos en las presentaciones públicas, en el sentido de que no han disminuido la difusión de este género musical, sino que se han convertido solo en un mecanismo de recaudación de ingresos por parte del Gobierno.

Cabe mencionar que, el dinero que se recauda por este tipo de apologías se utiliza para niños y niñas que, por alguna situación derivada del narcotráfico, quedaron huérfanos y se encuentran en albergues o casas de cuidado.

You may also like

Leave a Comment