Columna

Televisa bye / Deja lo local / Andrea victimiza a Benito / Pinocho con Alicia

EN LOS PRÓXIMOS días la empresa Televisa dará a conocer el cierre parcial de sus operaciones locales en Chihuahua, en la capital y Ciudad Juárez.

Después de poco más de 20 años de trasmisiones en las plazas señaladas, Televisa dejará de tener producciones en Chihuahua; sólo mantendrá las repeticiones de los canales nacionales Cinco, Nueve y el conocido como Las Estrellas.

La nueva estrategia, cancela, por lo tanto, las trasmisiones locales, en donde en Ciudad Juárez y Chihuahua ha destacado los programas Soft de variedades, entretenimiento, desde luego las barras de los noticieros y eventos especiales.

Hasta donde se conoce, Televisa mantendría las plazas regionales de Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Tijuana, las que cuentan con mayor infraestructura, tecnología y liderazgo en cuanto a las audiencias.

Dicho de otra manera, sólo funcionarán las plazas que considera de mayor fortaleza, desde luego en donde representa autonomía financiera y jugosos ingresos económicos.

Desde las plazas regiones, en una unión estratégica con Univisión se realizarán producciones para Televisa México, pero además, para Univisión en los Estados Unidos.

¿Qué va a suceder con las plazas que la televisora cerrará en el país?, aún no se ha anunciado; lo que ha es un hecho es que la programación local concluye, lo que venga que sea para bien de los chihuahuenses, por lo menos es deseo. Por lo demás unos 35 colegas serán liquidados.

LA DIPUTADA federal por Morena, cuasi senadora, Andrea Chávez Treviño, debería de dejar de preocuparse por el jirafo Benito del Parque Central de Ciudad Juárez.

Se entiende que se interese por el bienestar del animalito, pero nada hace por Benito, ni por nadie como legisladora federal, salvo grilla a modo, en lugar gestionar ante la Profepa la autorización para que vaya a su nueva casa en Puebla, en un zoológico de primer mundo, se le agradecería.

Andrea, gasta muchas energías en Benito, pero está en inacción para menguar o por lo menos atender los grandes problemas que aquejan al estado, como si fuera una legisladora que no vive en Chihuahua; quizá no nos represente en la Cámara Baja, sólo a la CuatroT de López Obrador.

No gestiona un peso para la entidad presupuestalmente hablando; nada sobre la problemática en el sector salud; ni un cinco para carreteras federales, nada para la emergencia por sequía y menos para el frío, más muchos etc.

Eso sí para el jirafo Benito toda su atención, pero no voltea a ver a los migrantes y eso que se cuentan por miles en la ciudad que se supone representa. Por algo será.

DICEN QUE varios medios de comunicación andan en busca del secretario de Turismo, Edibray Gómez, para contratarlo como jefe de información, para que dicte órdenes de información a los reporteros.

El secretario se encabrito porque le preguntaron sobre la escalera más grande del país, construida por un grupo criminal en Chínipas, lo sacó de sus casillas y empezó a echar chispas.

Edibray pidió, imploró y rogó al cielo (e instruyó a los reporteros) que se le preguntara y sobre sus logros en la secretaria y que se difundiera lo bonito de Chihuahua.

Y tiene razón, hay que difundir lo bueno y bonito de Chihuahua, pero tampoco, por respeto a los chihuahuenses, los medios de comunicación, no deben mentir sobre la realidad de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, en donde por desgracia ocupamos en cuarto lugar nacional, eso es una realidad, igualita que la súper escalera.

El secretario se equivoca, presupone que turistear e imprimir folletos de texto, con viáticos (lo primero) y ganancias millonarias del erario público es lo mejor. Bueno sí, para él “El Pinochín.”

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.