AMLO busca quién se la pague / ¿Se va Mario Delgado?
DICEN que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda de reclamoso, luego de que no logró llenar el zócalo de la capital, o no, como él lo quería, pese a que se financió la movilización que se supone sería nacional.
Seguramente el motivo de la concentración no fue suficientemente sólido; conmemorar la expropiación petrolera, hecha por un priísta supuesto héroe nacional, como el Tata Lázaro Cárdenas no pareciera atractivo.
Una buena, formal y conmemorativa ceremonia, hubiese sido suficiente; intentar llenar el zócalo, cómo para qué, obviamente tenía otra motivación.
Petróleos Mexicanos es una empresa del gobierno, todos los (miles de millones) de la dolariza que genera va al Gobierno; nunca al pueblo de México, sólo hay que checar el precio de las gasolinas, el gas y otros productos de Pemex. En 30 años será un cadáver.
El Gobierno de la Ciudad de México reportó una asistencia de 500 mil personas; aunque ya sabemos que los números no se le dan. En la primera marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral, reportó 12 mil asistentes, en la segunda ciudadana en contra del Plan B de AMLO, 70 mil y ahora casualmente medio millón.
Será por lo tanto muy interesante escuchar a López Obrador, primero para ver a quién le echa la culpa, en donde sin duda se referirá a los medios conservadores que antes recibían carretadas de dinero, y luego conoceremos sus otros datos estadísticos.
Del mensaje poco que destacar; eso de ir por la opción por los pobres, está muy desgastado, como lo hizo el exgobernador Javier Corral Jurado en los primeros meses de su administración y ya ven cómo nos fue.
Ofrecer el reino de los cielos para los jodidos es mera retórica y una invitación a seguir siendo pobre, bajo el argumento de los dogmas del catolicismo, cuando estos se refieren a la humidad espiritual y no a la pobreza material.
Pero bueno, eso no se entiende ni desde arriba ni hacia abajo en la CuartaT, mucho menos la austeridad republicana, ni la de San Francisco. Esa es para el castigado pueblo.
Austeridad sí, pero en los bueyes de mi compadre, como diría el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y desde luego los hermanos e hijos del presidente, quienes viven como millonarios conservadores.
Desde luego no son los únicos, luego realizaremos una abultada lista con nombres y los detalles seguidores de quien ahora se cree mecías y hasta redentor.
Por lo que se vio, los números del presidente y de Morena van a la baja y el 2024, cada día está se aproxima a la madre de todas las elecciones mexicanas. Los únicos números que aumentan en México son los inflacionarios, los asesinatos y feminicidios.
López Obrador seguirá encampañado, el lo suyo; sólo faltaría que el 04 de julio pida otra concentración masiva para conmemorar la Independencia de los Estados Unidos o el 26 del mismo mes de la Revolución Cubana.
Las fechas es lo de menos, la campaña financiada desde la CuartaT, es lo que realmente les importa.
TAN DE PENA ajena como reprobable, lo que morenistas realizaron durante la concentración de AMLO, cuando quemaron una piñata de aspecto fúnebre, con las características físicas de la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Piña.
No es posible, bueno de hecho sí sucede, que haya tanto odio contra una mujer y literalmente se le prenda fuego a su simbólica representación, sólo porque al presidente López Obrador le incomoda que la magistrada actúe conforme a derecho y en defensa de la Constitución.
Eso no es democracia, ni defensa de la CuartaT, por parte de los anarquistas que se protegen en el derecho de manifestarse, el presidente dirá que “están en su derecho de manifestarse, porque aquí (en México) existe plena libertad”. Upss.
Se trata de una provocación- invitación para dañar o amedrentar a la magistrada presidenta. Es violencia de género y política, se violenta derechos fundamentales, así de sencillo y eso se arenga en cada una de Las Mañaneras presidenciales.
Es odio puro; es otro poder de donde se desprende un contrapeso a las acciones dictatoriales del Ejecutivo. No se justifica que se fomente la violencia en contra de la magistrada Presidenta y menos desde el poderío desde el Ejecutivo.
Aunque tampoco es para sorprenderse. No tardará mucho en que lleven a la hoguera de papel, a feministas, periodistas, sacerdotes, empresarios, intelectuales, políticos y etc. A cualquier opositor del tlatoani, sólo hay que voltear a Nicaragua con Danielito o Venezuela, con Madurito.
POR CIERTO hablando de Maduro y su paraíso de su CuartaT en Venezuela, el alcalde de Ciudad Juárez, pide e implora a gritos que le den un respiro, pues las cifras conservadoras, apuntan a que en Ciudad Juárez se encuentran por lo menos 10 mil migrantes de ese país.
La migración, existe desde que se conocen las delimitaciones territoriales o quizá antes, motivadas generalmente por la hambruna, persecución, motivaciones religiosas, dictaduras o pobreza extrema.
Los venezolanos -la mayoría-, testimoniados por ellos mismos huyen por la pobreza y persecución dictatorial; están en una superinflación.
El presidente Maduro ya se devoró el petróleo y la riqueza del mar; de un país emergente, lo tiene hundido en la pobreza y control gubernamental, empezando por las elecciones.
Diez mil en Juárez es una cifra pequeña, en comparación contra los cientos de miles que han huido a Colombia, Brasil y otros países.
Pero como dijo el alcalde 10 mil, es el mismo número de bocas a lo que alimentar tres veces al día; mas los servicios de salud e higiene, climatización, cobijo y etc.
Lo delicado es que la carga la absorbe la administración municipal, porque el Gobierno Federal no aporta nada. Sólo abre las puertas y ni siquiera las cierra.
Pese a que el municipio de esa frontera es morenistas, no hay ni un solo centavo, así como para las carreteras federales, hospitales, bueno para nada en el norte del país. Eso sí los migrantes transitan sin que nadie los moleste y con protección de la Guardia Nacional. Con más seguridad que los propios mexicanos.
Así pos sí y que bueno, lo malo es que vamos a esas condiciones de continuar la CuartaT; lo peor es que, los gringos no van a aceptar la diáspora de mexicanos, aunque seamos vecinos.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx