Portada » ¿Y los camiones nuevos amá? / Ni con varita mágica / A Delgado se le cae MC / Agotadas las entradas para la X

¿Y los camiones nuevos amá? / Ni con varita mágica / A Delgado se le cae MC / Agotadas las entradas para la X

by Redaccion

LOS NUMEROS oficiales dan cuenta de que a una semana ya circulan 56 camiones nuevos del transporte público en Chihuahua, Capital y en Ciudad Juárez, pero como dicen por ahí, honestamente no se ven.

La percepción pública, está muy alejada de esa realidad expresada desde el oficialismo, de funcionarios que seguramente nunca han abordado un camión urbano.

Es más, ni siquiera conducen sus vehículos, pues traen choferes y hasta escoltas, por lo tanto es complicado entender los padeceros de miles de chihuahuenses que a diario y en repetidas ocasiones hacen uso del transporte colectivo.

El plazo es fatal, se ha dicho para modernizar las flotillas de camiones. Una semana más, el pero es que, no se ve por dónde y ahí tampoco hay varita mágica para aparecer de la nada, los 846 que faltan y se comprometieron cuando se autorizó el aumento a la tarifa hace tres meses.

Hay plazo sí, pero sin ninguna problema se va a prolongar. En una semana no estarán los camiones y tampoco se ha acreditar los créditos o contratos de compra-venta certificados por las agencias.

Es más, la gran escusa será  esa Pandemia del Covid-19 que también como López Obrador, cayó como anillo al dedo, justifica en negativo todo.

Esa es la excusa principal, que no hay suficiente producción de chips y semiconductores o por lo menos no la necesaria ante la demanda mundial de camiones.

Cierto o no, eso se debió haber planeado o pensado desde que se autorizó la nueva tarifa para no salir con el cuento de la pandemia y los Chips.

El gobierno aceptó modificar las reglas del acuerdo inicial, para permitir “ante el desabasto” que sólo muestren el crédito o la intención de compra, cosa que sólo se cumplirá en un porcentaje muy pequeño en el mejor de los escenarios.

El pronóstico es por lo tanto, que se le dará o permitirá a los camioneros un nuevo plazo y en  consecuencia, no se van a retirar las concesiones.

El reto, como lo hemos señalado es mayúsculo si en realidad desde el oficialismo hay interés por modernizar el transporte urbano, mientras que los usuarios estarán como siempre en un tercer plano.

MOVIMIENTO Ciudadano presenta ahora una división interna provocada por el fenómeno X, es decir, la inesperada aparición de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien pensando en virtualia podría alcanzar la candidatura del Frente Amplio por México y competir por la Presidencia de la República en próximo año.

El dueño de la marca MC, Dante Delgado ya dijo que ni a la esquina con Xóchitl, lo repitió como guión de telenovela el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero varios diputados y senadores de este partido y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro apoyan la X.

Ya se sabe que el dueño de la franquicia es quien manda, sí pero sobre sus empleados, en donde la militancia y simpatizantes no lo son, por lo tanto la división le llegó al colmilludo Delgado quien en el fondo busca negociar pero como se dice en el norte para su rancho.

Sin embargo, las posibilidades se le acotan, pese a que ya se conoce que ha convertido en un tapete del actual sistema; entregó por omisión a Morena el Estado de México y fue palero de este mismo partido en el Estado de Coahuila.

Eso acaba de suceder, tal vez, Dante Delgado y los dueños del partido vayan con Morena, no así gran parte de la militancia y simpatizantes que ya están en la xochiltmania.

POR CIERTO como lo habíamos anunciado la senadora hidalguense estará el Chihuahua el próximo jueves 20 de este mes en el Centro de Convenciones en los que se conoce como “Diálogos por la Democracia”, organizados por Coparmex.

Inicialmente, se habían contemplado una asistencia máximo de mil persona, pero el fenómeno X provocó que  se aperturara al máximo disponible y se extendió a cinco mil asistentes.

Los asientos ya están agotados y los registros por internet se cerraron. Ya no hay cupo en el interior y conste que no habrá gansitos ni frutsi y menos tortas como en el zócalo, los empresarios son muy codos.

Alguien por ahí propuso la colocación de pantallas leeds gigantes al exterior, pero el ingrato calor a la intemperie no es buen consejero.

La hora (5 pm), es de locura en Chihuahua, aunque hay que decirlo que los Xóchiltlovers de Torreón y Saltillo en la gira de hace un par de días de la aspirante, provocó concentraciones masivas impresionantes, pese a que las temperaturas son muy similares a las que se registran en la entidad.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment