Portada » Aparece otro globo “espía” ahora en Taiwán

Aparece otro globo «espía» ahora en Taiwán

by Redaccion

Taiwán. – Las autoridades de Taiwán han detectado este viernes en la zona norte de la isla un globo que, según las primeras investigaciones, tendría fines de vigilancia meteorológica, según la Fuerza Aérea, que no ha indicado que el aparato tuviese procedencia china.

Las Fuerzas Armadas taiwanesas siguieron el globo hasta que abandonó el espacio aéreo. Durante este tiempo, no supuso ningún peligro para el transporte en la zona, según el comunicado difundido por las autoridades militares y recogido por la agencia oficial CNA.

Taipéi ya había denunciado en otras ocasiones la presencia de globos en territorio taiwanés, con Pekín como principal sospechoso. El Ministerio de Defensa llegó a informar de la recuperación de los restos de un supuesto aparato que aparentemente no contenía equipos susceptibles de ser utilizados para labores de espionaje.

En este sentido, el Gobierno taiwanés ha aclarado que todos los globos detectados hasta la fecha tienen aparentemente fines científicos, después de que la Administración de Estados Unidos sí denunciase recientemente la presencia de un supuesto aparato espía de origen chino en el espacio aéreo norteamericano.

You may also like

Leave a Comment