Portada » Basura de Andrea contamina la capital / Yerro y sigue fallando / Manque y Mario / Acarreo de regidores

Basura de Andrea contamina la capital / Yerro y sigue fallando / Manque y Mario / Acarreo de regidores

by Redaccion

EN CALLES del centro de la de ciudad capital y varias colonias, están literalmente llenas de flayers de la diputada federal morenista juarense, Andrea Chávez Treviño.

Primero fue la invasión de espectaculares que aún persisten, pese a la prohibición de la autoridad electoral, y ahora miles o millones de volantes, en donde en cuatro o cinco enunciados, se narra su grandeza.

Por qué o para qué en la capital. Habría dos justificaciones para tal efecto, la primera sería que intente buscar la gubernatura del estado, pero falta mucho; la otra la senaduría de la República por el Estado de Chihuahua.

Si la idea es la Senaduría, se le complica de  por varias razones, en donde la principal es que su amiguito y padrino político, el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue un fracaso rotundo en el juegos de las corcholatas de AMLO y Andrea fue su coordinadora de campaña.

El otro problema -para ella- es que el superdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de La Rosa, también la quiere, y aunque trae dinero hasta para tiran en las calles (como Andrea), no está en el ánimo de Claudia Sheinbaum; al final del día, pero ella y AMLO van a palomear estas candidaturas; Juanca le apuesta al presidente.

La otra bronca para la aspirante juarense, es que el actual senador de Morena por Chihuahua,  el ebradrista Rafael Espino de la Peña, ya anunció que va por la reelección.

Complicado entones para la chica maravilla de los millones que ha yerrando en los momentos claves; le puede volver a suceder.

Espino de la Peña es pieza clave de López Obrador y aunque fue marcelista, en la negocia con Claudia, es beneficiario como lo fue el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, proyectado políticamente por otra la corcholata desinflada, Ricardo Monreal.

EN EL OTRO bando, igual o por lo menos parecido, habrá dos propuesta desde Palacio de Gobierno para la Senaduría.

Si se impone que sea varón en la primera fórmula, eso lo definirá en breve la autoridad electoral, sería el actual secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles.

Si la regla se invierte, entonces iría en el número uno de Chihuahua María Angélica Granados, amigocha de toda la vida de la gobernadora, a quien dejó, como su suplente en la alcaldía capitalina, para realizar su campaña hacía la gubernatura.

Ambos serían el uno-dos, eso explica tanto espectacular, demasiada difusión, entrevistas y presencia en redes sociales.

Manque y Mario o al revés; por lo tanto quedaría fuera Mr. espectaculares Luis Aguilar diputado local; Daniela Álvarez legisladora Federal por Ciudad Juárez y Carla Rivas, las Miss espectaculares y cualquier otra opción del blanquiazul.

Como sea se trata de una elección federal, hay  que esperar los acuerdo del Frente Amplio por México, en donde el PRI podría integrar a un prospecto  para la fórmula, en donde sólo dos apellidos tradicionales se muestras, Baeza y Martínez. Xóchitl Gálvez también tendría mano.

LOS REGIDORES capitalinos del grupo edilicio de Acción Nacional rindieron su segundo informe (público), ayer por la tarde en el Teatro de la Ciudad.

Se contó con la presencia de la mayoría de directores coordinadores, jefes de departamento, de oficina y desde luego con el alcalde, Marco Bonilla Mendoza.

Fueron alrededor de dos horas de discursos, en avances, gestiones, intervenciones en programas, obras, los temas de presupuesto, inclusión, general y presupuesto participativo  bla bla bla.

Lo muy interesante del evento es que a partir de las 18:00 horas y durante varias horas el centro de la ciudad se congestionó por el deceso de pasaje de varios camiones urbanos especiales que bloqueron la calle Aldama y la reducida Ojinaga.

Lo que quiere decir que al más viejo estilo del PRI y al más nuevo de Morena acarrearon a cientos de colonos a su evento. Nada nuevo bajo el cielo.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment