Portada » Cereso 3 paraíso de internos y de funcionarios corruptos

Cereso 3 paraíso de internos y de funcionarios corruptos

by Redaccion

RESULTA realmente inverosímil que dentro del Cereso número tres de Ciudad Juárez, haya existido no sólo un autogobierno sino una ciudad entera, por supuesto que en miniatura.

Increíble que, en los últimos 11 años, por colocar un punto de partida desde que ingreso El Neto, líder de Los Mexicles, hayan ingresado cerca de tres mil artículos, la mayoría domésticos y nadie los vio; no se conoció de su existencia.

Hablar de que celadores, abogados, directivos, fiscales se hicieron de la vista gordo, sería empequeñecer la dimensión, de una estructura de corrupción entre criminales y funcionarios públicos.

Imposible no conocer que había un boquete enorme en uno de los muros que divide en interior y exterior, simulado, camuflajeado como una puerta de seguridad.

Por ahí ingresaron jacuzzis, materiales de construcción para la ampliación de las celdas, minisplits, asadores de carne, mesas de billar, pantallas, videojuegos y hasta un toro mecánico.

Desde luego, de millones de pesos en efectivo, bandas musicales para las pachangas, armas y chicas.

Muy delicado también, que por ese boquete no solo era de entrada, había posibilidades de ingresar, pero también de salir a delinquir y tranquilamente regresar al lugar, más seguro de Ciudad Juárez, para ellos, claro.

Cómo fue posible; seguramente bajo tráfico de influencias y carretilladas de dólares. Corrupción es la palabra adecuada.

Se supone que ayer se recuperó formalmente el control del Cereso y bien, ahora falta que los culpables de la corrupción y muertes paguen por lo que hicieron y que no vaya a aparecer el proteccionismo oficial y la impunidad.

POR CIERTO, que ayer la gobernadora María Eugenia Campos Galván, presidio la mesa interinstitucional de seguridad en el patio central del Cereso tres.

Excelente dirían los panistas comenzando por el fan numer one, desde es CDE de este partido, Gabriel Díaz Negrete, tampoco es de sorprenderse, a cada acción de la gobernadora siempre dice lo mismo.

Pero volviendo al Cereso tres de Juárez, realizarlo desde el patio mayor, envía un buen mensaje, el de que las cosas y hasta los reos cambiaran, pero en el fondo nada, si no hay resultados.

Vamos a la historia. Duarte llevó en su administración al papá Francisco al Cereso y nada paso.

Los reos fueron confinados fuera del alcance de Francisco y sus celdas las ocuparon celadores y hasta con vestimenta nueva.

Faramaya pura nada se logró; el mundo lo vio bien y aplaudió; hoy quien ideó la estrategia ocupa otro Cereso.

Aguas con esa reunión los patios del Cereso Tres, pues como dicen en los pueblos mágicos “las cosas malas se regresan”.

LA GOBERNADORA Maru Campos se nos va de gira internacional otra vez…. Si usted cree que va por quinta ocasión a su lugar predilecto acertó.

Y si ayer voló a Washington D. C y regresará el domingo, por lo menos eso se comunicó de manera oficial.

Significa por lo menos que la gobernadora está vacacionado cada mes. La reciente ocasión fue en diciembre, pero debió regresar el primero de enero, cuando se registró la fuga de reos en el Cereso tres.

Hay quien dice que andaba en Europa y que por eso tardó 13 horas en aparecer, luego de la fuga y masacre de celadores.

Hace ya 15 días que se informó que saldría en “gira de trabajo” a Washington, pero las broncas en el estado no le permitieron.

Ya se fue y ahora dicen que a invitación de trabajo a invitación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada el domingo pasado.

Mucha causalidad y de nuevo le pega a la inteligencia de los chihuahuenses. Sólo hay qué revisar con quién va y sencillamente revisar su agenda en la capital del vecino país.

De los resultados, ya sabemos que no habrá; por lo tanto, cada día se asemeja más a su antecesor Javier “El huevón” Corral, quien vacacionaba cada tres meses.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment