Portada » Duarte al banquillo / Viene juicio final

Duarte al banquillo / Viene juicio final

by Redaccion

ESTA semana, concretamente el jueves, el exgobernador César Duarte Jáquez, estará de nueva cuenta literalmente sentado en el banquillo de los acusados.

Se trata de la audiencia intermedia cuya fecha ha sido establecido por el juez de control, que lleva el procedimiento penal en contra del exmandatario.

Aunque hay voces que señalan que Duarte podría ser enviado a casa para que continúe su proceso, es poco probable, pues no hay recurso interpuesto para que se le modifique la medida cautelar.

Además de que tiene en su contra la agravante de haber evadido la justicia, cuando huyó hace cuatro años, a los Estados Unidos.

Por lo tanto, la audiencia llamada intermedia, determinará si existen más recursos probatorios en su contra, pero también si otros son desechados, por lo términos de los plazos legales y/o por lo absolución de varios de los implicados.

Durante la audiencia intermedia el juez sólo dará entrada (o salida) a elementos relacionados con las dos acusaciones que ordenó la jueza de Miami para otorgar su extradición.

Es decir, por el presunto peculado por 96 millones de pesos desviados a una asociación ganadera y por asociación delictuosa.

Lo más trascendental, dicho por el equipo de defensa del exgobernador, es que en esta audiencia se establezca la fecha para el juicio y próxima sentencia.

MIENTRAS que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aplaudía, vitoreaba y hasta candidateaba a Andrea Chávez, la diputada federal morenista en Ciudad Juárez, fueron ejecutadas ocho personas en esa ciudad y en la capital.

El secretario en lo suyo, metidísimo en el informe de su ahijada predilecta, lo demás simple y llanamente no le interesa.

El tema de la seguridad en el estado es fundamental, pero al secretario omite hablar y encarar el tema, supone que todo está bien, que las cosas se atienden con abrazos y aplausos.

Que grave que el secretario, el que le debe de dar gobernabilidad al país, esté dedicado a su propia campaña y en la de Andrea; la quiere de alcaldesa. Ni hablar así es la CuartaT.

AL INTERIOR del Partido Acción Nacional, corrió el rumor el fin de semana en el sentido de que, Alfredo Chávez Madrid, dejaría la dirigencia del PAN municipal.

Fuera de capacidades, no es descartable la posibilidad, si se toma en cuenta que el diputado tiene varias actividades relacionadas como su labor legislativa.

Pero además, dirige coordina al Grupo Parlamentario del PAN, lo que ya es mucho decir.

Sobre el coordinador del grupo parlamentario recaen otras actividades, fuera de cabildeos y acuerdos que tienen que ver con las áreas sustantivas del Congreso local.

Se supone que en esta semana se tomaría la determinación, que abriría la puerta a la secretaría general del Comité Municipal, Sarahí Franklyn, para que llegue a la Presidencia.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment