Portada » El post cochinero de Morena / Chaparro se crece

El post cochinero de Morena / Chaparro se crece

by Redaccion

POR LO que se presente o no en el post cochinero de Morena, el dirigente o exdirigente estatal, Martín Chaparro, está más que puesto para buscar la candidatura para la alcaldía del Municipio de Chihuahua.

Dicho por el mismo, sea o no dirigente de Morena, la búsqueda la considera un hecho y la propuesta vendría por parte de los fundadores y Colectivo Morena.

Pensar en que sería el candidato del delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, sería impensable y muchos menos por parte de la secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, quien maneja el partido en varias entidades del país.

De manera increíble y luego del cochinero referido, en donde el año pasado se supone que se eligió Consejo General y el Comité Directivo Estatal, hasta ahora no han declarado ganador ni por ni perdedor.

Por lo tanto y en la legalidad desconocida, el presidente sigue siendo el profesor Chaparro, de hecho, después de la impugnada elección regresó a la dirigencia por mandato del Instituto Estatal Electoral, pero fue desalojado por un grupo afín a Brigihte Ganados de la Rosa, supuesta triunfadora de la elección.

Qué va a suceder en las próximas semanas, pues seguramente a que el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral, resuelvan las impugnaciones.

Luego se conocerá si permanece Chaparro o se ratifica a Granados.

Lo que venga, diría Chaparro, será lo de menos; antesupone que la candidatura a la alcaldía de Chihuahua ya le pertenece, el pero es que, la lista va a crecer como bola de nieve.

Incluso por ahí y puede llegar un expriísta como caballo negro, lo que tampoco sería novedad en Morena.

FINALMENTE, la juarense María Ávila Serna, la exdiputada juarense, se integró a Movimiento Ciudadano como delegada de Vinculación Agropecuaria en Chihuahua.

Una delegación extraña, para un movimiento político que se fortalece o lo poco que tiene en la entidad, nada tiene que ver con el campo, pero en donde la expriísta y expropietaria del Partido Verde por muchos años, poco o nada le sabe.

El nombramiento se oficializa luego de que otra exverde, Brenda Ríos Prieto recibió una invitación similar del presidente nacional de MC, Dante Delgado.

Ambas dejaron el Partido Verde y desde la campaña donde Ríos Prieto fue la candidata a la gubernatura, literalmente salieron del chongo.

Tal vez esa confrontación motivó Ávila Serna a llegar a Movimiento Ciudadano y de pasada, ganarle el tirón a acérrima enemiga.

PARECERÍA que el alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza tiene muy claro que en el municipio operan tres grupos delincuenciales y qué bueno.

Lo malo es que, los tiene muy bien identificados, pero por cualquier razón no actúa contra ellos, por lo menos en flagrancia cuando existe una corporación considerada como las mejores de América Latina y con tecnología de punta.

Desde luego que no se deja de lado que los picos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la capital las han generado Los Mexicles, Gente Nueva y La Empresa como el mismo lo señala por lo tanto Federación debería hacerse presente en atención y combate.

Tiene razón el alcalde, pero también debería hacerle el mismo reclamo a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Estatal.

De la Federación la respuesta anticipada ser abrazos; esperemos que del Estado si haya respuesta y pronto, porque en el tema de los picos, la capital ya parece una cama de clavos.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment