Columna

La rifa del tigre / Premio para Maru / Amlo no suelta a Claudia / Viene nuevo paquete

LA GOBERNADORA de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue designada para encabezar la Comisión Nacional de Análisis del PAN, de cara a la reciente derrota electoral en el país.

En dicha Comisión aparecen además, César Jáuregui Moreno actual Fiscal General y la exdirectora del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza.

Una designación importante para la gobernadora, que mostró buenos resultados electorales en lo local, lo que le concedió el pase automático para Comisión y de paso una proyección nacional, que por ahora no hay medición para conocer para qué le alcanzaría.

En cuanto a la participación del Fiscal, sin duda que lo puede catapultar hacia la candidatura para la gubernatura en el 2027, de hecho, hay quien lo coloca como tirador por su cercanía con la mandataria, pero sería más de lo mismo.

Es decir, Acción Nacional debe reinventarse, continuar con imposiciones desde el centro, bajo influencias, amiguismos y favoritismo, no será en el futuro lo mejor; se supone que para eso se integró la Comisión de Análisis.

Buena la participación de Maru Campos decíamos, pero muy complicado encontrar las fórmulas para que Acción Nacional, muestre un nuevo rostro de empatía y de opción política para los mexicanos.

La gobernadora ya adelantó que debe de venir un cambio con humildad y apertura en donde se debe profundizar en los errores y seguramente retraer los ideales que le dieron vida al partido que tienen que ver con el interés general y el bien común y no solo para los gobernantes en turno como ocurrió desde hace 24 años.

Rescatar el futuro del PAN es una tarea titánica, pero no imposible, en donde hay que hacer cosas diferentes para que los resultados también lo sean.

POR ALGUNA razón que seguramente tiene que ver con que no se vaya a salir del huacal, como se dice en el norte, el presidente López Obrador, no suelta a la presidente virtual Claudia Sheinbaum Pardo.

Han estado juntos en una gira por diez días en más de media docena de entidades en donde por una parte López Obrador, avala las decisiones de Sheinbaum y en correspondencia Claudia le da para adelante a las reformas que no alcanzó a realizar AMLO.

No obstante, la sinergia entre ambos, se presenta en el círculo político (opositor) y sector empresarial el temor y desconfianzas de que el López Obrador continúe gobernando el país, luego de que la mayoría de los mexicanos les concedieron todo el poder.

Concentrar todo el poder en un sólo hombre (o mujer), coloca en alto riesgo la democracia de México y a todas las instituciones, con excepción, casualmente, de las fuerzas armadas.

POR CIERTO que en esta misma semana la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dará a conocer el tercer paquete del Gabinete federal.

Se supone que se darán a conocer a los titulares de Educación, Bienestar, Trabajo y Previsión Social, Turismo, Gobernación y Seguridad Ciudadana.

Con excepción de la Secretaria del Trabajo y Turismo, el resto son estratégicas, en donde está la gobernabilidad interior, la seguridad y el desarrollo Social.

La designación de la milicia, o sea, para la Marina y la Sedena, Sheinbaum anunció que los nombramientos serán los últimos que realice, para ser exactos en primero de octubre, cuando asuma como presidenta de la República.

El anticipo es que ambas secretarias, serán ocupadas por hombres con carrera y máximo grado militar.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.